Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 4 de diciembre de 2020 • 14:53
El fin de una era. El emblemático programa Basta de todo, conducido por Matías Martin en Radio Metro, llega a su fin. El viernes 18 de este mes será la última emisión del exitoso ciclo y el año 2021 encontrará al conductor y a parte de su equipo en otra emisora.
Matías Martin confirmó la despedida del programa con un emotivo descargo al inicio de la emisión de hoy, en la que estuvo acompañado de Emilse Pizarro, Juan Ferrari, Malena Guinzburg -que no pudo evitar emocionarse al aire-, y Diego Ripoll.
"Estoy preparado para hacer un anuncio que hace tiempo venimos madurando, que hace tiempo vengo pensando y que hace mucho tiempo podría haber sido. Por diferentes motivos, el día es hoy. No tengo mucha explicación, ni muchas razones de por qué hoy y no en otro momento. La verdad es que pudo haber sido hace cinco años, hace diez, tres, dos, uno… pero finalmente llegó. Y siempre pensé que cuando mis hijos terminaran el ciclo Primario, en mi vida se vendría un cambio. Lo pensé, no lo planée demasiado pero lo pensé", explicó primero el conductor.
Martin no ocultó su emoción por la despedida. "Lo que está pasando me remueve absolutamente todo, porque mi vida está adentro de este programa, lo llevo adentro, aprendí a amarlo, a quererlo, a entenderme también y a ir encontrando los tiempos", señaló. Y anunció: "para no dar muchas vueltas, la noticia que tengo para contarles es que se termina Basta de todo. Después de 20 años, este programa termina. Hay un último programa que va a ser el 18 de diciembre -al aire libre-, así que tendremos un par de semanas para despedirnos, para encontrarnos, para abrazarnos (virtualmente, de acuerdo a los protocolos vigentes), pero con la certeza de tomar una decisión con la que estoy en paz. Realmente estoy decidido a emprender este cambio, que significa terminar con un programa que de alguna manera es una parte de mi vida", recalcó.

Tras ello, dejó en claro que se trata concretamente del fin de una etapa pero no de su presencia en los medios. "No es que me voy a retirar de la vida ni me voy a tirar debajo de un tren. El año que viene estaré haciendo radio en otro lugar pero, para mí, lo importante es hacer un cierre de este ciclo y decirlo, con la frente bien alta y el orgullo a flor de piel, de saber que buscamos hacer algo original, distinto, con nuestro sello, que nos divertimos, que viajamos", matizó.
El periodista también deslizó que la relación con los últimos dirigentes de la emisora deterioró las relaciones con el equipo. "Después de 20 años vimos pasar a muchos dueños, a muchas autoridades de la radio. La relación en los últimos años la verdad es que fue áspera, no fue del todo fluida y de algún modo hace que esto se precipite y que termine siendo un final, pero el momento del cierre para mí es un momento de agradecimiento incluso para las autoridades de la radio, que, a su manera, con su estilo, con sus buenas y sus malas, apoyaron y estuvieron compartiendo lo que es un éxito increíble", dijo.
Y profundizó en la trascendencia que tuvo el ciclo en su carrera. "Hice otras cosas y me fue bien con otras cosas pero creo que nada será como Basta. No le tengo miedo al fantasma de Basta, a la comparación o a lo que la vida pública requiera. Estaré estas dos semanas para despedirnos, escucharnos, contenernos y hacernos compañía", advirtió.
Matin también anunció el fin del ciclo a través de un emotivo mensaje que compartió con sus seguidores en su cuenta de Instagram: "Después de 20 años llegó el momento de decir adiós. Se termina Basta de Todo", manifestó. A continuación, el periodista expresó su agradecimiento "a todos los que fueron parte de este hermoso equipo a través del tiempo".
Tras las acusaciones de su tía, Dalma Maradona rompió el silencio: "Estoy destruida"
Junto a una foto con sus colegas y compañeros, el conductor también aseguró en el posteo: "Me siento bendecido por la enorme cantidad de compañía, apoyo e interacción de miles y miles de oyentes muy creativos, silenciosos, participativos o fanáticos con los que el amor nos unirá por siempre".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Matias Martin (@matiasmartin)
Y escribió: "Podría contarles lo mucho que significa para mí haber estado en este programa y en esta radio (creo que muchos lo saben), pero prefiero dejárselo a ustedes: ¿qué significó Basta de todo en tus tardes en estos 20 años?", lanzó la pregunta abriendo una cadena de comentarios por parte de sus seguidores.
Figuras como Vicentico, la actriz Malena Sánchez o la directora de Radio Nacional Rock, Mikki Lusardi, fueron algunos de los primeros en reaccionar al anuncio del fin de ciclo para Basta de todo en Metro y lo hicieron con palabras de cariño hacia el popular programa y el equipo.
Martín: "Arranqué con la crisis de 2001 y me retiro con una pandemia"
El periodista dedicó largos minutos a hacer una repaso de los momentos vividos a lo largo de los 20 años de programa. "Arranqué con 30 años y lo cierro con 50. Arranqué con una de las crisis más terminales que haya tenido la Argentina, en 2001, y termino con una pandemia global. Mirá qué marco que hay alrededor, qué arranque y qué final, y, en el medio, la vida nuestra, nueve presidentes y montones de cosas que pasaron en todas estas tardes, que hicieron también que nos acompañemos y que quede una huella indeleble también en mucha gente".
Como hitos, Martin mencionó el anuncio del papa "argentino en horario del programa", la muerte de Diego Maradona el pasado miércoles, el fallecimiento años atrás de Fernando Peña o la transmisión de discursos presidenciales. "Habló Mauricio, habló Cristina, tuvimos traspasos, quilombos, tuvimos ese 2011 fatídico, que fusionó ese Basta de fútbol, con el que yo me vine a la Metro, con ese Todo Pasa, que empecé a hacer con Juan Pablo en el año 2001. En aquel momento yo salía de un ciclo en Rock and Pop, en el que lo había pasado muy bien, en el que había disfrutado mucho, junto con Diego Angeli y con Tuki, también me tocó llorar la pérdida de Tuki haciendo Basta. Y junto con Gabi Schultz, con mi amigo, le dije: tengo ganas de cambiar, tengo la necesidad de irme a la tarde, tengo ganas de cambiar de horario, teng un hijo muy chiquitito. Y Gabi lo entendió y me bancó: le dije, te pido que confíes en mí, porque no tengo nada todavía. Y yendo al campo una vuelta, como me gusta a mí en el auto, se me ocurrió esta idea de armar dos programas, uno primero que me corriera y me desligara un poco del fútbol, y ponerle Basta de fútbol y al término armar un Todo pasa deportivo, para jugar un poco con esas contradicciones, con algunas prerrogativas que en aquel momento eran novedosas y que la pasamos muy bien. Después, todos los cambios, el encuentro con Dieguito Ripoll y ese romance, llamo yo, porque fue un encuentro a través de transiciones con el parquímetro y una sintonía instantánea, que lo llevó a sumarse al programa y después a hacer ciclos televisivos y a conformar a una dupla muy atenta al sonido, a los detalles, y cosas en las que conectábamos mucho. Gabi Schultz pasó a ser un hombre al aire.
Me podría pasar horas hablando de todo lo que significa para mí el programa. Es el programa donde trabajó mi hijo. Llegué con un hijo recién nacido, estaba en pareja con Nancy Dupláa, salió al aire creo que en el primer programa, ella y un pibe que laburaba en Radio Mitre, Andy Kusnetzoff, creo que fueron dos de las notas del programa número 1. Me separé al aire, me pasó todo ese bardo mediático. Este programa me ayudó a curar mis heridas. Me las lamí, sanaron bien. Estuve soltero. Me divertí un montonazo. Me enamoré de mi mujer, a la que el primer contacto que tuve en su búsqueda. Para ser sinceros, siempre me habías gustado un poco, mi amor, siempre me habías parecido que más o menos estabas buena, perdón la poca deconstrucción. Si me quieren asesinar, @matiasmartin, y le pedí al productor del programa, Walter Frignani, que la llame para saber cómo es, así que Guati fue tan bueno que la llamó, que ella estaba atravesando un momento en su vida y le pidió tiempo, y Guati la siguió llamando no para que salga al aire sino para saber cómo estaba. Y creo que eso fue importantísimo para que eso pueda estar acá y tenga dos hijos más, con ella, que nacieron en el programa, que también fueron una historia, una anécdota, dos hijos, barra tres, que no conocen a su papá que tenga otro trabajo que Basta de todo, 20 años en este ciclo, como 20 años tiene mi hijo mayor. Tengo un amor impresionante por este programa, por esta radio, la cual también estoy dejando dentro de dos semanas, por este equipo y por la inmensa cantidad de gente que nos ha acompañado. Creo que el programa tuvo un click cuando se encontró con la gente, deambulaba entre el fútbol, el interés general y las cosas que nos divertían hacer, hasta que un día le pusimos la oreja a la audiencia y a partir de la creatividad, del fanatismo, de las ganas de compartir.
La llegada de Cabito, la salida de Diego, el Basta zarpado, la papeleta, los cambios, las idas y las vueltas, fue una constante en el programa. Por eso cuando la gente se enojó y eligió hacernos blanco de sus burlas, de su odio, de su maldad, entendí que el programa en algún punto no era del todo mío, que hay tantos programas como oyentes, que cada uno tiene su idea, su concepción de qué es Basta y que yo no soy quién para andar apropiándomelo. A fin de cuentas voy a tener que tomar decisiones como ésta, como la que estoy tomando. Alguno podrá no entenderle, no compartirla, alguno simplemente podrá conectar con la cantidad de momentos donde te sacamos una sonrisa al aire o te hicimos repensar algo, emocionar, para mí es misión cumplida.
Conforme a los criterios de
Más información ¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0
Temas: | Espectáculos | Radio
| Matías Martin Fuente de la noticia (La Nacion)