El presidente Alberto Fernándezconfirmó este miércoles que los restos de Diego Maradona serán velados en la Casa Rosada, a partir de un ofrecimiento que le hiciera el mandatario a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986.
En ese sentido, desde las primeras horas de la tarde de este miércoles, en el histórico edificio de Balcarce 50 comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se estima que un millón de personas pasarán a darle el último adiós al astro del fútbol argentino, que murió a la edad de 60 años.
Los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.
Fernández indicó que en medio de la pandemia por el coronavirus es necesario tener los cuidados que requiere la situación y dijo que por eso el velatorio será en "un lugar aireado de Casa de Gobierno".
Más temprano, el Presidente había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista.

"Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", dijo Fernández en una entrevista con la Televisión Pública.
"Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno", contó el Presidente.
Con información de Telam
ADEMÁS
Murió Diego Maradona: "La Boca queda huérfana", la emotiva despedida de los vecinos
La muerte de Maradona: se publicó el decreto por los tres días de duelo nacional
Las memes por la muerte de Diego Maradona que conmovieron en las redes