Cómo se los llama a quienes viven en la ciudad bonaerense de Las Flores
A las personas que viven en Las Flores se les dice florenses
03:30 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video
En LN+ Campo, programa que se emite todos los sábados a las 9 de la mañan por LN+ y que conduce Eleonora Cole, se habló de Las Flores, una localidad de la provincia de Buenos Aires, ubicada a 187 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Antiguamente eran tierras del entonces gobernador Juan Manuel de Rosas pero después de su caída en la Batalla de Caseros les fueron expropiadas. El 25 de marzo de 1856, Manuel Venancio Paz fundó el pueblo al que denominó "El Carmen de Las Flores", en alusión a las margaritas silvestres de color rojo que predominaban a los costados del arroyo que atraviesa el lugar.
Actualmente, en Las Flores se desarrolla ganadería, agricultura e industria de indumentaria textil. Un mito cuenta que en el siglo XIX el alma en pena de un gaucho de apellido López vagaba por la zona y los locales le ofrecían ofrendas "al finado de Las Flores". A las personas oriundas de Las Flores se las denomina "florenses".
Conforme a los criterios de
Más información ADEMÁS
A la parrilla: cómo hacer un tomahawk de cerdo para que quede jugoso

¿Por qué decimos "hablar por boca de ganso"?

Resistencia: cómo se llama a los que viven en esa ciudad chaqueña

Cómo hacer una buena parrillada para cuatro personas y no fracasar en el intento
Fuente de la noticia (La Nacion)





