Deportes

Rosario Central-Godoy Cruz, por la Copa Liga Profesional: el equipo del Kily González festejó sobre el final

Emmanuel Ojeda festeja su gol, el primero de Rosario Central contra Godoy Cruz Crédito: Héctor Río / POOL ARGRA

Pablo Casazza

El nuevo Rosario Central de Cristian "Kily" González derrotó por 2-1 en el Gigante de Arroyito al también renovado Godoy Cruz de Mendoza, en uno de los partidos por la primera fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

Central tuvo una noche positiva desde el resultado y poco más. El debut como entrenador del Kily fue con claroscuros. Lo ganó, como también pudo perderlo. La gran mayoría de los argumentos estuvo del lado del local, con buenos minutos iniciales, aunque luego bajó el rendimiento. Sufrió en el segundo tiempo, cuando los visitantes empataron. Y pudo perderlo, cerca del final, pero Badaloni y el Morro García fallaron.

Ojeda anotó el 1-0

[R][R] ¡Volvé a mirar el tanto canalla!Con este gol de Ojeda, el conjunto auriazul se puso en ventaja [R][R] pic.twitter.com/c9xLj6g03v &- Rosario Central (@CARCoficial) November 3, 2020

Sobre el final, una mala salida de Elías fue bien aprovechada por Emiliano Vecchio, lo más destacado del local, que dejó de cara al gol a Lucas Gamba, y el ex delantero de Unión clavó su remate en el ángulo izquierdo.

Fue el final de un partido que tuvo un arranque con susto para el local, porque a los 2 minutos quedó expuesto, Martín Ojeda corrió solo durante 40 metros y cruzó el remate, pero falló lo que hubiera sido la ventaja mendocina. En la respuesta, tras un tiro de esquina, Pedro, Ojeda, con un toque de zurda al primer palo, venció a un lento Ibañez.

Silva anotó para Godoy Cruz

[R] Así fue el gol de Hugo Silva para #GodoyCruz que le permitió empatar el partido ante #RosarioCentral [R][R] pic.twitter.com/O9dMFlxmW4 &- Conclusión (@ConclusionRos) November 3, 2020

Como se dijo, Central se paró mejor en los primeros minutos. Vecchio como eje, y mucha movilidad de los volantes que insinuaban un juego vertical. Ferreyra y Blanco por izquierda, ambos debutantes. Godoy Cruz mostró lentitud e imperfecciones permanentes, principalmente en la salida y en el medio, cometiendo muchas infracciones.. El ataque fue inexpresivo y casi inexistente.

El segundo tiempo se mostró intrascendente, hasta que el Pupi Ferreyra sacudió el palo izquierdo tombino con un gran remate de derecha. De la nada, un centro cruzado que sobró a todos encontró solo a Silva por el segundo palo, y con la ayuda de Josué Ayala, empató un partido sin merecerlo.

El golazo de Gamba

[R][R][R] ¡Qué golazo! Lucas Gamba metió esta terrible bomba al ángulo para el 2-1 final en el Gigante. #VamosCentral [R][R][R][R] pic.twitter.com/9t7uAJdVOh &- Rosario Central (@CARCoficial) November 3, 2020

Desde allí el equipo visitante se tranquilizó y empezó a encontrar espacios en ataque ante la pasividad defensiva. Ayala le tapó una pelota de gol a Badaloni, y el Morro García pudo ser el héroe de la noche, pero desvió su remate de zurda, con el arco vacío. Inmediatamente, Vecchio la manejó con gran criterio y Gamba definió con clase al ángulo. La experiencia fue vital para el triunfo. No es un tema menor.

Por: Pablo Casazza ADEMÁS 3468648h113

Copa Liga Profesional: partidos, días, horarios y árbitros de la segunda fecha

3468506h113

River-Banfield: horario, TV y formaciones del "partido de la polémica" por la Copa Liga Profesional

3468245h113

El duro descargo de Santiago Silva al ser suspendido dos años por doping para ser padre: "Estoy más fuerte que nunca"

3467279h113

Ricardo Zielinski, el DT de los equipos chicos que les ganó 22 veces a los grandes y ahora va por otra victoria

Fuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba