Deportes

Europa League: festejos argentinos de Lucas Alario, Adolfo Gaich y Juan Foyth, el candidato a gol del año de Kemar Roofe y el equipo que ganó con los jugadores que pudo llevar

Lucas Alario marcó el segundo de su equipo, Bayer Leverkusen, en el 6-2 ante Niza Crédito: Wolfgang Rattay / Pool via AP

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 22 de octubre de 2020 • 19:10

En la fecha inaugural de la Europa League, los argentinos fueron protagonistas. El torneo, el segundo en importancia detrás de la Champions, tuvo este jueves 24 partidos, correspondientes a los seis grupos. Otra muestra de gran organización: hubo fútbol en todo el continente, con las precauciones exigidas por la UEFA respecto del coronavirus.

El santafesino Lucas Alario anotó un tanto en una gran acción individual en la goleada por 6-2 de Bayer Leverkusen, de Alemania, sobre Niza, de Francia. Con el resultado 3-1, el exfutbolista de River salió reemplazado a 16 minutos del final, por el alemán Karim Bellarabi, que aprovechó la oportunidad para marcar un doblete. Exequiel Palacios también fue titular, salió en el mismo momento que su compatriota y su reemplazante, Florian Wirtz, de 17 años, también marcó, el sexto.

El golazo de Alario

Schwartzman debutó (y ganó) como Top 10: así está en su carrera al Masters de Londres

Gaich abrió el marcador

Adolfo Gaich festeja su gol contra el Wolfsberg
Adolfo Gaich festeja su gol contra el Wolfsberg Crédito: CSKA Moscú

Otro grito argentino fue el de Adolfo Gaich, que tardó apenas cinco minutos en batir el arco rival en su debut en una competición europea. El exdelantero de San Lorenzo abrió el marcador para CSKA Moscu en su visita al Wolfsberger, de Austria, y fue reemplazado faltando 29 minutos para el final del partido. Sirvió para volver a casa con un punto, en la igualdad 1-1.

Foyth se lució en Villarreal

En el éxito por 5-3 de Villarreal sobre Sivasspor, de Turquía, el defensor de la selección argentina Juan Foyth marcó de cabeza el tercero de su equipo y lo celebró con la pelota debajo de la camiseta (su pareja está embarazada, sí), en lo que fue su debut en el equipo español, donde ataja Gerónimo Rulli. Los locales ganaban 2-0, desperdiciaron un penal y su rival llegó a igualar el juego en dos ocasiones (2-2) y (3-3). Lo definió con un doblete de Paco Alcácer, el segundo de ellos tras una exquisita asistencia de Foyth.

Juan Marcos Foyth anotó un gol en su debut en el Villarreal, que ganó por 5-3 por la Europa League
Juan Marcos Foyth anotó un gol en su debut en el Villarreal, que ganó por 5-3 por la Europa League Crédito: Villarreal FC

Napoli comenzó su participación en el torneo con un paso en falso como local ante el conjunto holandés AZ Alkmaar. Lo particular no fue que haya sido derrotado por 1-0 en su cancha, sino que el equipo visitante viajó a Italia con lo que pudo, por sufrir 13 contagios de coronavirus en su plantel. En ese contexto, utilizó solamente dos cambios sobre el final del juego, para ganar tiempo en su misión de sostener el resultado.

El gol histórico de Roofe

Kemar Roofe (centro) festeja junto a sus compañeros el brillante segundo gol de Rangers.
Kemar Roofe (centro) festeja junto a sus compañeros el brillante segundo gol de Rangers. Crédito: AP Photo / Francisco Seco

Uno de los candidatos a mejores goles del año lo hizo Kemar Roofe para Rangers, de Escocia, en el tercer minuto de descuento. El inglés selló el triunfo por 2-0 como visitante ante St. Lieja, de Bélgica, al rematar desde su propio campo luego de trabar con dos rivales para recuperar la pelota y quitarse a otros dos de encima para avanzar.

El gol de Roofe, un futbolista que fue dirigido por Marcelo Bielsa en Leeds, marcó un hito: según las estadísticas de Opta, fue el que se anotó desde más larga distancia en la historia de la Europa League. Cuando pateó, el delantero estaba a 49,9 metros del arco que defendía el belga Arnaud Bodart. Roofe había ingresado a los 29 minutos del segundo tiempo.

Roofe of the net. pic.twitter.com/7zi3aqHCu9 &- Seville Calculator (@SevilleCalculat) October 22, 2020

Real Sociedad ganó en su visita a Rijeka, de Croacia, con un gol en el tercer minuto de descuento. Jon Batista, que había ingresado a los 40 de la segunda etapa, anotó el 1-0 definitivo para los españoles.

Sin estreno. Los cambios de la FIFA sobre el estadio para Argentina-Paraguay

Con un hat-trick del uruguayo Darwin Núñez, Benfica fue otro de los visitantes que ganó en la primera fecha. El conjunto portugués, donde Nicolás Otamendi jugó todo el partido, derrotó por 4-2 a Lech, de Polonia.

Marcos Senesi fue expulsado en la igualdad sin goles entre Dinamo Zagreb, de Rusia, y su equipo, Feyenoord, de Holanda. No fue un buen día para el visitante, que en el inicio del partido falló un penal.

Conforme a los criterios de

Más información ADEMÁS 3417753h113

La agenda de la TV del jueves: Boca ante Caracas por la Copa y comienza la Europa League

3421329h113

Europa League: el insólito doble blooper entre defensores que terminó en gol y eliminación

3410759h113

Cambio de arcos: el extraño pedido de José Mourinho antes de un partido de Tottenham en Macedonia

3410023h113

La reacción de Zlatan Ibrahimovic tras dar positivo de coronavirus: "El Covid tuvo el coraje de desafiarme"

Napoli Benfica Bayer Leverkusen CSKA Moscú Real Sociedad Lucas Alario Juan Foyth Adolfo GaichFuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba