Gabriela Origlia Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 17 de agosto de 2020 • 17:30
CORDOBA.- La fiscalía de Violencia Familia de Córdoba aseguró que el golfista Ángel "el Pato" Cabrera tiene un plazo de cinco días hábiles para presentarse ante la Justicia después de que el viernes pasado ordenara su detención por quebrar la orden de restricción que tiene en dos causas en las que está procesado por violencia de género. Fuentes allegadas al deportista indicaron a LA NACION que sigue en Estados Unidos, donde disputaba un torneo en Ohio, y que regresará cuando la frecuencia de los vuelos lo permita.
Desde el círculo íntimo de Cabrera indicaron a este medio que "nunca" se les avisó que debía notificar a la Justicia antes de salir del país y que, cada vez que se lo ha citado, se presentó. "Cuando estaba fuera de la Argentina, así se indicaba y se reprogramaba el trámite; así nos venimos manejando hasta ahora", explicitaron.
Desde la fiscalía de Cristian Griffi indicaron que de no cumplirse la presentación, se podría librar una orden de detención internacional con Interpol. Las dos denuncias de violencia de género por las que tiene orden de restricción datan de 2016 y 2017, y fueron realizadas por Cecilia Torres, una policía con 15 años de antigüedad en la fuerza, quien fuera pareja del golfista.

Torres realizó una nueva presentación ante la Justicia en la que indicó que en cuatro oportunidades Cabrera la llamó por teléfono en los últimos meses, lo que implica romper la orden de restricción que tiene. El juicio por ambas causas empezará en el corto plazo.
Los allegados a Cabrera señalan que hay registros de cómo Torres lo llamó durante mucho tiempo y que todas las pruebas también fueron presentadas en la Justicia. "Confiamos en que en el juicio se demostrará la verdad", insisten.
Enfatizaron que se realizarán todas las presentaciones en la Justicia para demostrar que Cabrera está en el exterior y que regresará "cuando pueda hacerlo; seguramente si debe comparecer se fijará una nueva fecha como se ha hecho en otras oportunidades. Nunca dejó de presentarse y de cumplir con lo exigido".
Además de las denuncias de Torres hay una de otra expareja, por la que también tiene una orden de restricción que le prohíbe acercarse a ella. Se trata de Micaela Escudero. Esa no está elevada a juicio todavía.
Por: Gabriela Origlia ADEMÁS
Violencia de género: “Él dijo que no tenía nada que perder y que no pararía hasta matarme”
La Justicia de Córdoba ordenó detener al golfista Ángel "Pato" Cabrera por haber violado una orden de restricción
La Manada de Chubut: un nuevo juez resolverá si habrá juicio abreviado
Guernica. Estranguló a su esposa, metió el cuerpo en una bolsa y lo tiró a una zanja
Angel CabreraFuente de la noticia (La Nacion)