Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 15 de agosto de 2020 • 13:03
Los futbolistas de Barcelona fueron recibidos hoy en la capital catalana con críticas y carteles en su contra. Cerca de quince simpatizantes esperaron al micro que trasladaba a la expedición desde el aeropuerto de El Prat para expresar su bronca por la paliza que le propinó ayer Bayern Munich y la eliminación de la Champions League. "Directiva y jugadores, la vergüenza de 121 años de historia", rezaba una de las pancartas en el ingreso de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
[R] Así ha sido la llegada del Barcelona a la Ciudad Deportiva Joan Gamper[R] Varios aficionados les han increpado y les han recibido con pancartas[R] ( @victor_nahe ) pic.twitter.com/WbFnRv2jdf &- Tiempo de Juego (@tjcope) August 15, 2020
"Jugadores mercenarios", se leyó en otro cartel. Futbolistas y dirigentes llegaron en tres ómnibus que, como informa Mundo Deportivo, no tenían siquiera una leyenda identificatoria con el club catalán. Una vez en la Ciudad Deportiva, los futbolistas retiraron sus pertenencias y se fueron por una salida secundaria del complejo azulgrana. Así, no tuvieron contacto ni con la prensa ni con los hinchas.
Mientras la mayoría del plantel ya está de vacaciones, el único directivo que alcanzó a mantener un diálogo con uno de los aficionados fue Guillermo Amor, encargado de relaciones institucionales. El ex mediocampista español fue increpado por un hincha, pero el asunto no pasó a mayores. De hecho, la policía catalana había armado un operativo de seguridad previendo cualquier desborde de los simpatizantes culés.
Barcelona-Bayern Munich: Leon Goretzka, el jugador que disfrutó viendo sufrir a Messi tras el 8 a 2
Parte de esa bronca también se había exteriorizado ayer en Portugal, luego del partido. "¡Sinvergüenzas!", les gritaron algunos hinchas a los futbolistas de Barcelona cuando llegaron al hotel de concentración luego de ser goleados por 8-2 en el estadio Da Luz. Con distancia, el más criticado por el grupo de simpatizantes que se acercó hasta el búnker azulgrana fue Quique Setién. Tanto el entrenador como sus ayudantes fueron repudiados a viva voz.
Las próximas 24-48 horas serán vitales para el futuro deportivo del club. Su presidente, Josep María Bartomeu, adelantó que piensa cumplir los 10 meses que le quedan de mandato. Todo apunta a que la primera consecuencia de la debacle de Lisboa será el despido de Quique Setién, a quien le quedaba un año más de contrato firmado. Y después, la entidad tendrá que definir quién lo reemplazará: el argentino Mauricio Pochettino es uno de los candidatos.
En yate, con chicanas y bloopers de por medio: las divertidas vacaciones de Manu Lanzini y su novia por Cerdeña
Polémica en Escocia: el defensor Boli Bolingoli se fue a España, volvió para jugar y ahora podrían frenar la liga
Maluma mostró la colección de camisetas que tiene en su mansión y dejó expuesto su fanatismo por cuatro futbolistas argentinos
Las perlitas del fútbol uruguayo con foco en el clásico: sin hinchas, con fuegos artificiales y en medio de la niebla
Champions League FC BarcelonaFuente de la noticia (La Nacion)