Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 13 de agosto de 2020 • 16:09
Eliseo "Chapa" Branca es uno de los rugbiers argentinos que compartió plantel con Alejandro Puccio en el Club Atlético San Isidro (CASI) y en Los Pumas. Hoy recuerda con mucho dolor lo sucedido con quien fuera su amigo y terminó en la cárcel por haber formado parte de un clan familiar que secuestraba y, en muchas ocasiones, asesinaba a sus víctimas.
Así lo expresó en XV Podcast de rugby, de Pato Fernández, donde fue entrevistado y se le consultó por el campeonato del CASI en 1985. "¿El del '85 fue el título más triste que le tocó vivir [al club]?", se le preguntó. A lo que Branca contestó: "Claro, por lo de Puccio".
El exrugbier y entrenador del club sanisidrense contó que cuando salieron a la luz las atrocidades que cometía la familia Puccio el CASI "no quedó bien y fue un golpe muy fuerte".
A su vez, relató que él mismo estaba entre los próximos seleccionados por el clan para ser secuestrado. "Yo estaba en la lista", manifestó. "Me enteré por un amigo, que era el dueño del Banco de Italia, que lo conocía (a Alejandro) por mí. Yo lo estaba defendiendo y me dice: "Qué lo defendés si vos estás en la lista", expresó en XV Podcast de rugby.

Branca ya se había referido al tema
en una entrevista de 2015 con LA NACION , cuando estaba en cartelera la película sobre los Puccio, El clan . En ese entonces, el exdeportista dijo a este medio que se negaba a ver tal film porque no quería "revivir eso". "Lo que sea que cuente la película, no debe ser ni la mitad de lo que realmente pasó. Nadie se imagina lo que fue. La realidad superó a la ficción", consideró entonces. Chapa Branca, ex compañero de rugby de Alejandro Puccio: "Fue un monstruo, un asesino, un traidor"
Ahora, varios años después de lo sucedido, Chapa asegura que es algo que "no se supera más" y, al recordarlo se horroriza y prefiere hablar de otra cosa.
IFE ANSES 3: cómo consultar la fecha de cobro con CBU o titulares de AUH y AUE
El exabrupto de un periodista en TV sobre la MLS: "fútbol intercountry"
IFE ANSES 3: quiénes cobran el 14 de agosto
IFE ANSES 3: qué beneficiarios de AUH y AUE cobran hoy
Los Pumas CASIFuente de la noticia (La Nacion)