Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 13 de agosto de 2020 • 11:51
A pocas horas de que se retome la acción en la Fórmula 1, la escudería Racing Point y su piloto Sergio "Checo" Pérez recibieron una buena noticia. Es que el mexicano dio negativo en el último test de coronavirus y fue autorizado a participar en el Gran Premio de España de este fin de semana, según anunció su equipo este jueves a través de sus redes sociales.
Ferrari y Mercedes, la pelea de los millones que alimenta el cruce de mensajes
En su cuenta de Twitter, Racing Point dio a conocer el resultado: "Nos complace anunciarles que el test COVID-19 de Sergio "Checo" Pérez dio negativo. La FIA (Federación Internacional del Automóvil) confirmó que nuestro piloto puede volver a estar en el paddock de la F1 y que participará en la carrera con el equipo este fin de semana".
CONFIRMED: We're pleased to share the news that @SChecoPerez has tested negative for COVID-19 [R]The @fia have confirmed that Checo can return to the @F1 paddock and he will compete for the team in this weekend's #SpanishGP [R] pic.twitter.com/adYfWW5jWU &- BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) August 13, 2020
Luego de dar positivo antes del Gran Premio de Gran Bretaña el pasado 2 de agosto, Pérez se había perdido esta carrera y la siguiente, el Gran Premio 70° Aniversario, ambas en Silverstone. Ante la imposibilidad de que el mexicano pueda correr, el equipo rosa sustituyó a Pérez por Nico Hülkenberg. El piloto alemán conquistó el séptimo lugar en la última competición de la Fórmula 1.

En cuanto al estado de salud del mexicano, se conoció que siempre tuvo síntomas leves y este miércoles ya había informado que estaba al 100% para correr si desde la FIA le daban el visto bueno. Este jueves, el equipo británico compartió la noticia de que Checo se había hecho un hisopado de garganta y fosas nasales y había dado un resultado negativo.
Previo al testeo, Pérez manifestó a la prensa española lo difícil que fue haberse perdido dos carreras: "Fue difícil de verlas desde el exterior. No puedo esperar a volver, espero que pueda ser este fin de semana". Además, manifestó que por sus leves síntomas pudo seguir entrenando: "estoy listo para subirme al coche este fin de semana".
Fórmula 1: Ferrari y Mercedes, la pelea de los millones que alimenta el cruce de mensajes
"Una temporada de Fórmula 1 como ninguna otra": burbujas, golpe económico y coronavirus en la máxima categoría
Fórmula 1: la tensión entre Ferrari y Sebastian Vettel crece y la escudería estudia realizar cambios sobre el auto del alemán
Fórmula 1. El estratega: cómo hizo Verstappen para vencer a Mercedes y agitar el campeonato
Sergio Pérez CoronavirusFuente de la noticia (La Nacion)