Fórmula 1. Sebastian Vettel y Ferrari, una relación en el peor momento: trompo, pésimo resultado y discusión por radio
Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 9 de agosto de 2020 • 13:10
El comienzo de temporada de Sebastian Vettel y de Ferrari en la Fórmula 1 parece no haber tocado fondo todavía. A la pérdida de aceite que sufrió su SF1000 el viernes, en una de las prácticas previas al Gran Premio 70° Aniversario que este domingo ganó Max Verstappen en Silverstone, se sumó un flojísimo andar en la carrera: el cuádruple campeón del mundo finalizó 12° en la quinta carrera de la temporada.
Verstappen, brillante: un triunfo consagratorio en Silverstone
El alemán tuvo un arranque accidentado en Silverstone: en los primeros metros de carrera, su coche sufrió un despiste en la primera curva y estuvo a punto de llevarse por delante el McLaren de Carlos Sainz. El español (que lo reemplazará en Ferrari en 2021) pudo esquivarlo saliendo de la pista para evitar el contacto con Vettel, que al volver a controlar su coche terminó por completar un trompo que le llevó a la última posición. La carrera de Vettel ya comenzaba con el pie izquierdo.
Trompo de Vettel… y casi termina sacando a Carlos Sainz. #GBR2movistarF1 pic.twitter.com/fIerLvKPCd &- F1 en Movistar+ (@movistar_F1) August 9, 2020
Al finalizar la carrera, Vettel se mostró furioso con toda la escudería italiana. Ante cada intervención por la radio de algún integrante del equipo, el alemán hacía silencio, demostrando el enojo que tenía por lo sucedido y también por lo que viene pasando en las últimas carreras. En un momento intervino para demostrar su bronca: "Lo hablamos a la mañana, ustedes saben que se equivocaron", dijo, con la inmediata réplica en la TV que tienen las conversaciones entre pilotos y equipos.
Team radio post race di Sebastian #Vettel . È la prima volta da quando ascolto gli onboard (Monaco 2018) che non dice davvero neanche una parola dopo una gara. #F170 #F1 #Ferrari #TeamRadio #Race pic.twitter.com/sVfsypUyim &- Alex Brunetti (@deadlinex) August 9, 2020
Tal vez, la imagen del fin de semana la había entregado el viernes, preludio de lo que ocurriría. Arrodillado al costado de la Ferrari, observando con impotencia el aceite que caía del motor, sin poder hacer nada para detenerlo. Mientras el resto de los autos seguían pasando por el costado…

Vettel finalizó la carrera en el puesto 12 a 73.370 segundos del ganador Verstappen. En el campeonato, el alemán se ubica en la posición número 13 con tan solo 10 unidades. Se sabe que el año próximo no estará en Ferrari. Pero terminar así tampoco es algo que él habría imaginado cuando arrancó esta temporada irregular por donde se la mire.
Fórmula 1: los memes de Max Verstappen y su frase sobre la “abuelita”
Fórmula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio 70º Aniversario en Silverstone y cortó la racha de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Botas
Fórmula 1: se corre el Gran Premio 70º Aniversario, la segunda carrera consecutiva en Silverstone, bajo el dominio de Mercedes
La agenda de la TV del domingo: Fórmula 1 en Inglaterra, vuelve el fútbol uruguayo con Nacional-Peñarol, sigue la NBA y termina el PGA Championship
Sebastian Vettel FerrariFuente de la noticia (La Nacion)





