Natalia Trzenko Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 28 de junio de 2020 • 17:08
El actor y comediante británico Sacha Baron Cohen es conocido por sus personajes desaforados como Borat y el almirante general Aladeen -que hace algunos años se coló en los premios Oscar-, y sus elaboradas bromas en las que suele exponer a políticos y personalidades de los Estados Unidos. Durante la marcha de su ciclo Who Is America? , que emitió el año pasado la cadena Showtime, utilizando disfraces y una notable preparación, Cohen logró engañar a la excandidata a la vicepresidencia Sarah Palin, a O.J. Simpson y hasta a Dick Cheney, vicepresidente de George W. Bush. Aunque el programa está fuera del aire y con pocas posibilidades de una nueva temporada, según los propios dichos del comediante acostumbrado a los golpes de efecto publicitarios , Baron Cohen decidió que era tiempo de volver a hacer de las suyas.
Sacha Baron Cohen infiltrated the Washington militia event in Olympia today.A last-minute big donor paid to sponsor the event, and hire security & then that security kept the organizers from getting on stage to stop Cohen"Whatcha gonna do? Chop em up like the Saudis do".[R] pic.twitter.com/qnYMNYLv1l &- Justice for Floyd [R] I Can't Breathe (@InsideASCIF) June 28, 2020
Así, este domingo el comediante se infiltró en un encuentro convocado por una asociación de extrema derecha en un pueblo del estado de Washington. Haciéndose pasar por un rico contribuyente a la causa subió al escenario del evento rodeado de efectivos de seguridad y una banda con la que interpretó una canción racista que los presentes recibieron con risas, aplausos y hasta cantando junto a él.

Vestido con un jardinero de jean y luciendo una barba que hacía imposible que alguien lo reconociera, Baron Cohen cantó que había que inyectarle "la gripe de Wuhan" al presidente Obama, a Hillary Clinton y al doctor Anthony Fauci, infectólogo que asesora a la Casa Blanca con respecto al coronavirus . Además, la letra de la canción pedía que a la Organización Mundial de la Salud se la cortara en pedazos, "como hacen los sauditas", en referencia al asesinato del periodista Jamal Kashoggi.

Según algunos de los presentes, solo cuando el comediante llevaba varios minutos cantando fue que los organizadores del encuentro se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo e intentaron llegar al escenario para detenerlo. Sin embargo, la planificación del engaño había previsto esa circunstancia y por eso las personas encargadas de la seguridad que acompañaban a Cohen impidieron que lo bajaran. Eventualmente cortaron el micrófono y el comediante y su equipo dejaron el lugar a bordo de una ambulancia que habían preparado para su salida.
Logrado el objetivo y una vez confirmado que efectivamente detrás de la "broma" había estado el protagonista de la película Brüno , muchos se preguntaban si todo formaba parte de una nueva temporada del programa de Showtime. Por ahora, ni el canal ni Cohen confirmaron el regreso del ciclo y tampoco dieron pistas sobre cuándo y dónde se podrá ver el video de lo sucedido esta tarde en Washington.
Por: Natalia Trzenko ¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0
Temas: | Espectáculos | Personajes
| Sacha Baron Cohen Fuente de la noticia (La Nacion)