SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Un conocido productor rural de la zona este de Tucumán fue asesinado este viernes por tres delincuentes que ingresaron a su finca con la intención de robarle.
La víctima fue identificada como José "Pepe" Porcel, de 77 años, quien se dedicaba a la cría de cerdos.
Según información policial, Porcel se encontraba en su estancia "La Arisca", en la localidad de La Ramada de Abajo, departamento Burruyacu, 33 kilómetros al noreste de la capital tucumana, cuando fue abordado por tres delincuentes fuertemente armados, que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gold color blanco y una moto Browser 150 cc roja.
Los asaltantes ingresaron a la vivienda por la parte trasera y se toparon con un allegado a la familia Porcel, a quien redujeron y dejaron atado con alambres. Luego, los delincuentes abordaron a Porcel, quien se encontraba en la galería de la casa junto a su esposa, y lo asesinaron de un disparo. La mujer entró corriendo a la casa y los delincuentes huyeron sin llevarse nada.

De acuerdo al parte policial, cuando escapaban, dos de los delincuentes volcaron el auto en el que se movilizaban y sufrieron heridas de distinta consideración, tras lo cual fueron detenidos por la policía.
Uno de los asaltantes fue derivado a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la zona, mientras que el otro fue internado en el hospital Centro de Salud de la capital tucumana. Ambos quedaron bajo custodia policial.
En tanto, el otro delincuente se dio a la fuga en la moto utilizada durante el robo y es intensamente buscado por la policía.
Por: Fabián López ADEMÁS
Silobolsas. El campo le expresó a Frederic su preocupación por los ataques
Video: con un mensaje de WhatsApp un vecino frustró el robo de dos bicicletas
La Matanza: "Los ladrones en moto se pasean como quieren", dijo entre lágrimas el papá del joven asesinado
Maju Lozano decidió cortar un móvil cuando dos mujeres comenzaron a pelearse por un asesinato en Merlo
Fuente de la noticia (La Nacion)