Déjà vu Messi: con Luka Romero tampoco había tiempo que perder
Cristian Grosso Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 25 de junio de 2020 • 08:00
Nació en México, su padre es argentino y se crió en España. Sobrevolaban demasiadas tentaciones, había que reaccionar enseguida. El scouting con más esfuerzo que recursos que Hermes Desio -entonces, como director de selecciones juveniles- llevaba adelante en la AFA detectó a Luka Romero y lanzó el operativo seducción. De Mallorca a Buenos Aires. Si en 2004 la 'factoría Pekerman' había inventado un amistoso fantasma contra Paraguay, en la cancha de Argentinos, para blindar a un tal Lionel Messi, esta situación también reclamaba astucia y premura.
Quién es Luka Romero, la joya argentina que se volvió el debutante más joven de la historia de La Liga de España
El domingo 9 de julio de 2018 lo fueron a buscar sus abuelos al aeropuerto de Ezeiza. En contadas ocasiones había venido al país. A uno de sus países, según sus pasaportes. El lunes 10 de julio, con 13 años, atravesó por primera vez el portón del predio de la AFA. A diferencia de los tres días de prácticas habituales, esa semana la Sub 15 que dirigía Alejandro Saggese se entrenó de lunes a viernes para justificar el viaje de Luka. Lo recibió Juan Sforza, el capitán de la Sub 17, y unas horas después era un pibe más -con giros españoles al hablar, claro- divirtiéndose al ping pong.

Volvió en septiembre. Volvió seis veces más en 2019, hizo su primer gol contra un combinado de Newell´s y el bautismo internacional en la red fue contra Perú, de tiro libre. Y llegó el debut oficial con los bastones albicelestes en noviembre/diciembre del año pasado: el Sudamericano en Paraguay que se llevó Brasil por penales, después de empatar 1-1 en la final. Luka falló un remate en la definición, pero el encantamiento ya se había producido.
Luka Romero: sus días en Mallorca y las historias del entrenador Daniel Pendín, su "padrino" argentino en el club
Actualmente, emisarios de la Federación española insisten por Mallorca sin perder las esperanzas. Desde México le proponen casi a diario hacer un Zoom con la Sub 17 para que los chavos lo convenzan de jugar con ellos. Luka no tiene nada más que hablar con nadie.
Por: Cristian Grosso ADEMÁS
Luka Romero: sus días en Mallorca y las historias del entrenador Daniel Pendín, su "padrino" argentino en el club
Italia 90. Argentina-Brasil: el baile, el bidón, el golazo y el último triunfo sobre una potencia
La Mano de Dios y el Barrilete Cósmico de Diego Maradona contra Inglaterra cumplen 34 años
Lionel Messi, capitán de la selección. El traumático estreno de la cinta de plomo en un Mundial
AFA El fenómeno Messi Hermes Desio Luka Romero Mallorca RCDFuente de la noticia (La Nacion)