Razer Kishi, el mando que convierte un smartphone en una consola portátil
El fabricante tecnológico Razer ha puesto a la venta Razer Kishi , su mando de juego universal disponible para el sistema operativo Android e iOS , con el que se puede convertir un smartphone en una videoconsola portátil.
El Razer Kishi es un accesorio enfocado al juego tipo gamepad , que cuenta con palancas de mando analógicas seleccionables que, gracias a la cruceta, botones frontales y pulsadores, permiten realizar un mayor número de acciones.
Además, el mando, disponible en la página web de Razer por 89,99 euros , se ajusta a la mayoría de dispositivos móviles, evitando que el teléfono móvil quede suelto.

Conexión vía USB-C o Lightning
El mando universal para teléfonos móviles se conecta directamente a los puertos de carga tipo USB-C o Lightning de los dispositivos y además cuenta con su propio puerto, por lo que si el teléfono se queda sin batería, únicamente hay que conectar el cable de carga al mando para que se cargue el dispositivo.
El Razer Kishi no necesita ser cargado, ya que funciona directamente con la energía suministrada por el dispositivo móvil. Además no puede conectarse de forma inalámbrica a una computadora o smartphone.

Con qué dispositivos es compatible
En cuanto a los teléfonos Android compatibles con el mando se encuentran aquellos con el sistema operativo Android 8.0 Oreo o posterior, el Samsung Galaxy S8/S8+/S9/S9+/S10/S10+/S20/S20+/Note 8/Note 9/Note 10 y NOte 10+, así como Google Pixel 2/2XL/3/3XL/4/4XL y los Razer Phone 1 y 2.
También es compatible con teléfonos con sistema operativo iOS 9 o posterior, el iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max y iPhone XR, XS y XS MAX.
ADEMÁS
Demon Souls, Spider-man y Resident Evil 8: Sony anuncia los 25 juegos de la PlayStation 5
PlayStation 5: mirá cómo es la nueva consola de videojuegos de Sony y todos sus accesorios
PlayStation 5: cuál podría ser el precio de la nueva consola de videojuegos de Sony
PlayStation 5: este es el diseño de la nueva consola de videojuegos de Sony
Fuente de la noticia (La Nacion)