Deportes

Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas… manteniendo la distancia

Un autocine al servicio de los fanáticos de Viktoria Plzen, en el reinicio de la liga checa Fuente: AP

La liga de fútbol de la República Checa volvió con uno de sus platos fuertes y un cine decidió poner una pantalla en un estacionamiento para que los fanáticos de Viktoria Plzen pudieran mirar el clásico desde sus autos. La consigna sanitaria era respetar la distancia social, algo que la mayoría hizo, antes, durante y después de seguir el partido frente a Sparta en Praga, como visitante. Como si estuvieran en las tribunas del estadio, no faltaron camisetas, gorras, banderas ni incluso bengalas, según la agencia EFE.

La Fortuna Liga había suspendido la acción el 12 de marzo por el avance de la pandemia de coronavirus. Ante el relativo éxito de la campaña de prevención (hay algo más de 9000 contagios y 317 muertes registrados), el gobierno decidió volver a abrir las actividades progresivamente. Tras dos meses exactos, el 12 de mayo la Asociación de Fútbol de la República Checa decidió que la competencia volviera esta semana.

Dekujeme jeste jednou vsem za podporu v #autoDEPOkino [R][R] #fcvp pic.twitter.com/HHg5A3TC7E &- FC Viktoria Plzen (@fcviktorkaplzen) May 29, 2020

En la liga danesa, un club instaló 200 pantallas gigantes en las tribunas y los hinchas alentaron… no tan en directo

En el reinicio de la liga, por la fecha 25, Viktoria Plzen tenía un duelo difícil. Si bien el otro equipo de la capital no está pasando por sus mejores años (su último campeonato fue en 2014), es uno de los más poderosos del fútbol local y su estadio, el Letna, uno de los más imponentes del país. Además, Sparta no podía hacer pesar su localía, pues las autoridades sanitarias permitieron que apenas 300 hinchas accedan a cada estadio.

Los fanáticos de Viktoria Plzen y la mayoría respetó la distancia social.
Los fanáticos de Viktoria Plzen y la mayoría respetó la distancia social. Fuente: AP

En ese contexto, los fanáticos de Viktoria Plzen no se quedaron atrás: en las afueras de su propio estadio, el Doosan Arena, se armó un improvisado autocine con una pantalla gigante y una buena cantidad de aficionados. Hubo escenas propias de una tribuna: cantos, hinchas con sus torsos descubiertos y hasta bengalas que asomaban peligrosamente desde las ventanillas.

Todo le salió bien a Viktoria, que pisó fuerte en el Letna: el equipo del argentino Iván Díaz (no jugó) venció a su archirrival por 2-1, con un gol en cada tiempo y un descuento poco le sirvió a Sparta.

Más allá de una generosa circulación de cerveza, los simpatizantes se comportaron bien y festejaron un 2-1 sobre el archirrival, Slavia Praha.
Más allá de una generosa circulación de cerveza, los simpatizantes se comportaron bien y festejaron un 2-1 sobre el archirrival, Slavia Praha. Fuente: AP

ADEMÁS 3161371h113

Dólar. Alarma en las empresas por el "súpercepo" impuesto por el Gobierno

3268468h113

Coronavirus. La sonrisa del bebé de 5 meses que se contagió y pasó 32 días en coma

3268787h113

Bundesliga: los goles de la fecha y el cansancio de los jugadores por la seguidilla de partidos

3268771h113

Coronavirus en la Argentina. Sandra Pitta, sobre la carta de la "infectadura": "Muchos de mis colegas no se animaron a firmar"

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Coronavirus República ChecaFuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba