Coronavirus. El fútbol aún no se reinició en Alemania, pero ya tiene un partido suspendido y un equipo en cuarentena
Dos casos positivos de coronavirus en el plantel de Dynamo Dresden , de la Bundesliga 2 (la segunda categoría del fútbol de Alemania), hicieron que las autoridades sanitarias locales pusieran a todo el equipo y los auxiliares técnicos en cuarentena preventiva por dos semanas . Por consiguiente, el partido que debían jugar el próximo fin de semana frente a Hannover 96 , en la reanudación del torneo, quedó automáticamente suspendido . Se trata del primer paso atrás en el plan del fútbol germano para regresar a las canchas durante la pandemia.
Coronavirus: con estadios vacíos y estrictos protocolos, la Bundesliga se reanuda el 16 de mayo
"El hecho es que no podemos entrenarnos ni participar en un partido por los próximos 14 días", señaló el director deportivo de Dynamo, Ralf Minge. "En las semanas pasadas hicimos un esfuerzo enorme en términos de personal y de logística para instrumentar todas las medidas higiénicas y sanitarias prescriptas", agregó. Dynamo Dresden marcha último en la tabla de posiciones, a cuatro puntos de la salvación.
Dynamo Dresden había vuelto a las prácticas el jueves pasado
Die Zweitliga-Profis der SGD sind am Donnerstag im @RHStadion in die zehntägige Vorbereitung gestartet, um sich bestmöglich auf die Wiederaufnahme des Spielbetriebs am 17. Mai gegen @Hannover96 einzustellen. [R] https://t.co/hK0eHaQfHq #sgd1953 pic.twitter.com/gisy92tOGk &- SG Dynamo Dresden (@DynamoDresden) May 7, 2020
"Estamos en contacto con las autoridades responsables de la salud y con la Liga Alemana (DFL) para coordinar todos los pasos futuros", declaró Minge. Los casos de los dos contagiados, cuyos nombres no trascendieron, fueron divulgados después de que la DFL coordinara la activación de un protocolo sanitario con las autoridades nacionales y provinciales. Entre las medidas se encuentra el examen masivo de los jugadores y auxiliares técnicos tanto de la Bundesliga 1 como de la Bundesliga 2.
Luego de la frustrada visita a Hannover 96, la agenda de Dynamo Dresden tiene programado para el 23 de mayo un partido como local frente a Greuther Fürth, que también debe quedar suspendido si el plantel cumple efectivamente los 14 días de cuarentena. El club tenía a un futbolista en aislamiento desde la semana pasada, pero la aparición de otros dos casos provocó que las autoridades sanitarias decidieran el confinamiento de todos los futbolistas y del cuerpo técnico. El club había reiniciado los entrenamientos este jueves.
Coronavirus en Uruguay hoy: se recuperaron 513 pacientes al 10 de mayo
Coronavirus en Paraguay hoy: se recuperaron 155 pacientes al 10 de mayo
Coronavirus en Chile hoy: se recuperaron 12.667 pacientes al 10 de mayo
Coronavirus en Brasil hoy: se recuperaron 61.685 pacientes al 10 de mayo
¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0
Temas: | Deportes | Fútbol
| Coronavirus BundesligaFuente de la noticia (La Nacion)