Deportes

«Podríamos haber ganado la Copa»: Hernán Díaz recordó el histórico conflicto Ameli-Tuzzio, 15 años después

Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio, protagonistas de un conflicto que conmocionó al fútbol argentino. Fuente: Archivo

En diálogo con Atilio Costa Febre, el exjugador de River Hernán Díaz recordó la pelea entre Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio en el año 2005. En ese momento Díaz era ayudante de campo del DT Leonardo Astrada en el conjunto millonario.

"Podríamos haber ganado la Copa, pero el fútbol tiene estas cosas", consideró el exmundialista en una entrevista con Atilio Costa Febre. Luego, dijo: "Es claro que nos perjudicó, mucho más en el grupo, porque se llevaban bien". Tuzzio descubrió que Ameli lo engañaba con su mujer en el entretiempo de River-San Pablo, partido por las semifinales de la Copa Libertadores 2005.

River. Lucas Martínez Quarta, el marcador central que Pep Guardiola quiere para Manchester City

Hasta el primer tiempo, el partido estaba igualado 1-1. En la segunda mitad, el conjunto millonario terminó cayendo 3-2. En el partido de ida, el equipo paulista se había impuesto por 2-0.

"Estábamos muy bien en lo futbolístico y esto obviamente generó una rispidez en el grupo. Y se vio reflejado en la cancha", agregó Díaz. Luego, hizo una autocrítica sobre el manejo de la situación por parte del cuerpo técnico que integraba: "A lo mejor tendríamos que haber actuado diferente. Hay muchas cosas que podríamos haber hecho y que no hicimos. No teníamos demasiada experiencia y podríamos haber hecho otra cosa", admitió.

Finalmente, señaló: "Nunca más tuve contacto con ellos, pero no guardo rencor. Siempre lo halamos con Leo (Astrada)". Hernán Díaz, emblema del River de los 90, ganó diez títulos con River, entre los cuales se encuentra la Copa Libertadores en 1996. Como segundo entrenador de Astrada, obtuvo el Clausura 2004.

ADEMÁS 3248950h113

River. Lucas Martínez Quarta, el marcador central que Pep Guardiola quiere para Manchester City

3246404h113

River, a 115 años de su primer partido oficial: en la Boca, entre estudiantes de medicina y un futuro premio Nobel

2935783h113

Coronavirus. D'Onofrio: "El fútbol es lo menos importante, es algo terrible lo que estamos viviendo"

3243748h113

Daniel Passarella le arruinó un título mundial al pibe Gallardo

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Mundo River Copa Libertadores Trends River PlateFuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba