Coronavirus. Zverev asegura que tras el parate llegará el «cambio de guardia» en la elite del tenis
El recambio generacional en la elite del tenis es un escenario del que se habla y se analiza mucho, pero que, por el momento y por distintas circunstancias (deportivas, psicológicas), no se concreta, al menos en los torneos grandes. Roger Federer (38 años), Rafael Nadal (33) y Novak Djokovic (32) siguen siendo los grandes dominadores. Es verdad que algunos jóvenes lucen cada día más cerca de las leyendas, como Dominic Thiem (26 años), actual número 3 del ranking y finalista en el último Abierto de Australia (cayó con Nole), pero los Grand Slam siguen siendo propiedad del suizo, el español y el serbio. Asimismo, para Alexander Zverev (7°, ex 3°; 22 años), "el cambio de guardia" llegará luego de la inactividad obligada por el brote de coronavirus.
Zverev entiende que el parate es una ventaja para los jugadores más grandes. "Tienen más experiencia y saben exactamente lo que tienen que hacer. También estarán más frescos después del descanso. Por lo tanto, el parate es más una ventaja para los jugadores mayores", comentó en Sport Bild. Sin embargo, aseveró: "Estoy convencido: después de esto viene el cambio de guardia".
Impacto en el tenis: creen que "nada será igual" y que habrá que jugar como hace 60 años
El alemán, campeón del Masters de Londres 2018 (venció a Djokovic y a Federer en la final y las semifinales, respectivamente), se encuentra junto con su familia y su grupo de trabajo en la Florida, Estados Unidos, donde tiene acceso a una cancha de tenis para poder entrenarse. Su gran cuenta pendiente, hasta el momento, son las actuaciones en los Grand Slam. Su mejor resultado en un major se produjo este año en Australia: fue semifinalista. Además, alcanzó dos veces los cuartos de final de Roland Garros: 2018 y 2019. Desde 2019 Zverev exhibe preocupantes problemas con su servicio (comete muchas doble faltas), que lo tienen perturbado: hizo añicos muchas raquetas en sus partidos.

Thiem y Zverev son dos de los jugadores que más amenazan con tomar la posta que algún día, inevitablemente, dejarán Federer, Nadal y Djokovic. También es justo mencionar al ruso Daniil Medvedev (5° del mundo; 24 años) y al griego Stefanos Tsitsipas (6°; 21). Medvedev, de hecho, la temporada pasada ganó cuatro títulos (dos de ellos en la categoría Masters 1000, en Shanghai y Cincinnati) y puso en serios aprietos a Nadal en la final del US Open. Tsitsipas fue campeón de la Copa de Maestros de Londres en 2019 (derrotó a Federer en las semifinales y a Thiem en la definición), pero en torneos de Grand Slam solamente ostenta unas semifinales, en Australia 2019 (perdió con Nadal). Tanto el ruso como el griego deben controlar sus comportamientos dentro de la cancha: han tenido distintas actitudes polémicas.
Los rusos Andrey Rublev (14°; 22) y Karen Khachanov (15°; 23), los canadienses Denis Shapovalov (16°; 20) y Félix Auger-Aliassime (20°; 19), y el australiano Alex De Miñaur (26°; 21) son, también, diamantes en bruto que evolucionan semana tras semana y amenazan con ser parte del cambio de guardia.
ADEMÁS 
Coronavirus. Cuarentena en La Pampa: cumplió siete años y la policía lo sorprendió en su casa para cantarle el feliz cumpleaños

Animales durante la pandemia: en Tailandia cortan una ruta para que pueda cruzar una manada de elefantes

Coronavirus hoy en Uruguay: cuántos casos se registran al 15 de Abril

Coronavirus hoy en Colombia: cuántos casos se registran al 15 de Abril
¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0
Temas: | Deportes | Tenis
| Coronavirus El circuito ATP Alexander ZverevFuente de la noticia (La Nacion)





