Deportes

Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario

Tiger Woods y Phil Mickelson… frente a frente Fuente: AFP

El PGA Tour suspendió todo certamen hasta fines de mayo. Sin embargo, de prosperar una iniciativa que impulsa Phil Mickelson , en plena parálisis deportiva mundial por el coronavirus tendrá lugar una competencia de golf, y vaya si será atractiva: un desafío mano a mano entre el jugador zurdo y Tiger Woods .

Se trataría de un desquite del que sostuvieron en noviembre de 2018, "The Match", que ganó Mickelson e involucró 9.000.000 de dólares , con televisación pay-per-view . Cuando en un chat de Twitter se le preguntó este domingo sobre las posibilidades de una revancha con Woods, Phil respondió "trabajando en ello". Y ante la insistencia, contestó: "No bromeo. Estoy algo seguro".

¿Cómo se llevaría adelante semejante espectáculo en medio de la inactividad deportiva general en el planeta, y muchas veces con la necesidad de que los atletas sean vectores de un mensaje de responsabilidad en las conductas sociales frente a la pandemia? El enfrentamiento cara a cara entre las dos estrellas no tendría espectadores en la cancha y requeriría apenas un oficial para los fallos más el personal de la televisación necesario como producir una transmisión exitosa.

Tiger Woods
Tiger Woods Fuente: AFP

La enormidad de un campo de golf sobraría para cumplir el requerimiento de distanciamiento social. "Jugué al golf siguiendo estas pautas y fue agradable salir, estar activo y estar seguro para mí y para los demás", tuiteó Mickelson hace dos semanas. Otra cuestión en estudio es si se destinará dinero generado por este acontecimiento a acciones dirigidas a combatir contra la Covid-19 .

Como sea, llegado el caso de que se lo realizara, el duelo Woods vs. Mickelson II acapararía buena parte de la atención deportiva global, por la escasez de oferta, además de por el nivel de los competidores. Tiger, de 44 años, ha ganado 15 majors en su trayectoria y es superado por un solo hombre en el rubro: Jack Nicklaus, dueño de 18. Mickelson, que el 16 de junio cumplirá 50 años y está pronto a saltar al Champions Tour, obtuvo cinco torneos grandes en su carrera.

El zurdo Mickelson, en acción
El zurdo Mickelson, en acción Fuente: AFP

Como sucedió en su momento con Nicklaus (18) y Tom Watson (8), durante un tiempo se pretendió instalar a Woods y a Mickelson como contrafiguras equivalentes , a la par. Pero el zurdo jamás alcanzó el puesto número 1 del ranking mundial (terminó 2º en 2001, 2002, 2007 y 2009). De todos modos, se dio el gusto de, con un putt de 1,2 metros en el cuarto hoyo de desempate, imponerse a Tiger en aquel reto de 2018 en Shadow Creek. Y ahora tiene otro en mente.

AFP

ADEMÁS 3212644h113

Coronavirus. El mensaje de Alberto Fernández a los argentinos: "Sigamos unidos y cuidándonos"

3225428h113

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 1 de Abril

3225337h113

Coronavirus. En fotos: cuáles son los países que no registran casos

3225411h113

Coronavirus: Airbnb destinará US$ 250 millones para ayudar a los anfitriones afectados

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Golf

| Coronavirus Tiger Woods A un clic Phil MickelsonFuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba