Fiesta en Liniers: Vélez le ganó a Argentinos 2 a 0 y se acerca a la Libertadores 2021
Vélez se afirmó anoche en la tercera posición de la Superliga al completarse el segmento del domingo de la 22da. fecha, por diferencia de gol y la ventaja de tener un partido menos que los que pugnan por esa posición clasificatoria para la Libertadores 2021, al vencer como local a Argentinos Juniors por 2 a 0.
El director técnico local Gabriel Heinze fue quien depositó a Argentinos Juniors nuevamente en primera división en 2017 y hoy se cruzó con varios de sus ex dirigidos en el José Amalfitani. El tiempo pasó, pero la propuesta de los de La Paternal se parece bastante a aquella del "Gringo" por obra y gracia de otro buen entrenador como lo es Diego Dabove, que mantenía hasta hoy a los de La Paternal en zona de clasificación a la Copa.
El resumen del partido
De hecho el "Bicho", que ayer fue alentado desde el palco oficial del estadio del club de Liniers por un reconocido hincha como el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, permanecía en esa condición hasta perdiendo por 1 a 0, pero la segunda conquista de los locales lo dejó momentáneamente fuera de ella para ingresar como cuarto en las posiciones a Lanús.
Argentinos estaba jugando un buen primer tiempo y cuando se mostraba claramente superior a su rival llegó la primera asistencia de Ricardo Centurión para la anotación de Maximiliano Romero.

Vélez recién empezó a justificar el triunfo en el segundo tiempo, cuando Gastón Giménez, que hoy jugó posiblemente su último encuentro con la camiseta de la "V" azulada (no estaría en el cotejo pendiente de la vigésima fecha ante Godoy Cruz, que se jugará el próximo miércoles en Liniers), comenzó a manejar los hilos del medio campo local.
Giménez fue transferido a Chicago Fire, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, pero esta noche su despedida no pudo ser mejor, ya que el "Tonga, Tonga" que bajó de las tribunas velezanas fue una caricia cálida de los hinchas que reconocieron su prestación al club.

La preocupación de Vélez y su entrenador pasaban por los goles que iba dilapidando el equipo, y que por lógica futbolera muchas veces se terminan pagando en el arco propio, hasta que a los 32 minutos volvió a aparecer Centurión por derecha para habilitar a Thiago Almada y el juvenil, la otra figura del partido, tras sacarse de encima con un toque suave a Miguel Torrén definió contra el palo izquierdo de Lucas Chaves.
Después solamente quedó tiempo para la relajación y la celebración, esperando por el encuentro del miércoles frente a los mendocinos para consolidarse en el tercer puesto de la Superliga y seguir avanzando hacia la próxima Copa Libertadores, mientras disfruta también de ser uno de los clasificados a los 16avos de final de la Sudamericana actual.
ADEMÁS 
Para el Pollo Vignolo, Boca Juniors está generando que los rivales le vuelvan a temer

El Tevez goleador: cómo logró su mejor arranque histórico en Boca y la importancia de Russo y Riquelme

Ricardo Zielinski: el verdugo de River al que no le gusta el morbo y que dirigió más de 400 partidos

Maradona: bandera de Boca, opositor crítico y un viaje único a la Bombonera
¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0
Temas: | Deportes | Fútbol
| Superliga SEGUIR VélezFuente de la noticia (La Nacion)





