Deportes

Racing-Newell’s: un partido de ida y vuelta, un debut promisorio y un empate justo

Zaracho y Gentiletti, en una acción del primer tiempo

Nicolás Zuberman SEGUIR

Racing y Newell's empataron 1-1 en Avellaneda, en el inicio de la fecha 22 de la Superliga. Leonel Miranda, a los 38 minutos del primer tiempo, y Sebastián Palacios, a los 20 del segundo, anotaron los goles de un muy bien partido.

Si Racing esperaba este choque ante Newell's para ver dónde estaba parado antes de comenzar la aventura de la Copa Libertadores, va a tener que esperar para sacar conclusiones. En el cuerpo técnico pensaban que un rival duro como el rosarino iba a ser una buena medida para este equipo, que aún camina hacia una nueva identidad para dejar atrás la ropa que lo llevó al título de la pasada Superliga. Si bien la Academia empujó contra el arco visitante en los últimos diez minutos, luego de que Palacios marcara el 1 a 1, la mayor parte del partido Newell's tuvo el control del tiempo y el espacio.

El resumen del partido

Ya a los cinco minutos había dado el aviso de cómo iba a ser el partido. Palacios, a la espalda de Leonardo Sigali, quedó mano a mano ante Gabriel Arias y tiró la pelota por arriba. El travesaño le negó el gol, un primer guiño de la suerte para el local. Esas diagonales de Palacios a la espalda de la última línea de Racing fueron un problema sin solución para el equipo de Beccacece, incluso hasta la última jugada del partido, cuando pudo marcar el 2 a 1 en una corrida casi calcada a la del empate.

Después del buen nivel en el Nuevo Gasómetro, la Academia pareció retroceder un par de casilleros en el tablero del juego. El visitante, con Pablo Pérez y Maxi Rodríguez, manejó todo el partido hasta que logró marcar el gol. La presión sobre Marcelo Díaz complicaba los circuitos de Racing, que mostró su debilidad al jugar sin la pelota. Con la defensa adelantada pero sin encimar a los lanzadores, el arco de Arias le quedaba muy cerca a Newell's. Acaso por eso Beccacece reacomodó piezas y pasó a un 4-4-2 clásico, con Rojas por la izquierda, aunque eso tampoco le solucionó los problemas. En el segundo tiempo, para no sufrir con las pelotas filtradas, el entrenador decidió hacer descender unos metros a Montoya para armar casi una línea de cinco defensores. La Academia entregó más terreno, lo que evidenció sus limitaciones para defender sin la pelota.

Zaracho (28) abraza a Miranda, autor del gol que le dio a Racing la ventaja parcial
Zaracho (28) abraza a Miranda, autor del gol que le dio a Racing la ventaja parcial Fuente: FotoBAIRES

El empate de Newell's pudo haber llegado antes, pero Arias tapó de manera espectacular un cabezazo de Lema. Un par de minutos después, el 1 a 1 llegó en una buena contra de Palacios, en un contraataque a la salida de un córner a favor de la Academia.

Donde parece firme Racing, aún con el envión del épico triunfo en el clásico ante Independiente, es en el plano anímico. Mauricio Martínez, Walter Montoya, Iván Pillud, Matías Rojas y Alexis Soto son cuatro futbolistas que ganaron confianza y levantaron su nivel con la llegada del nuevo cuerpo técnico. Las piezas que lo llevaron a ser campeón de la Superliga un año atrás -Sigali, Marcelo Díaz, Matías Zaracho, Darío Cvitanich y Lisandro López- siguen mostrando un nivel parecido al del final del ciclo Coudet, lejos de su mejor versión.

Lo de Licha es un caso aparte. Lleva 13 partidos sin convertir: su último grito fue el 5 de octubre, de penal, en un triunfo por 2 a 0 ante Aldosivi. El capitán otra vez pareció incómodo como único delantero, sobre todo desde sus gestos. Cambió los botines, pero eso tampoco lo ayudó. Tuvo una sola situación clara, de frente al arco, pero su remate rebotó contra la cara de Aguerre. Fue la situación siguiente al empate de Palacios; hubiera cambiado la historia del partido y también hubiera cortado una racha que empieza a pesar sobre Licha. Pero el 15 no está derecho.

3203889w380
Fuente: FotoBAIRES

Del pulso que muestre Beccacece para cambiar la ropa del campeón a lo nuevo dependerá buena parte del semestre de Racing. El nivel de Miranda, de lo mejor más allá del gol, y la aparición de Benjamín Garré en los minutos finales pueden marcar un camino, pero se sabe que no sólo lo que ocurre en el campo de juego pesa en el nivel de un equipo. Esos minutos finales de Garré, el juvenil que llegó del Manchester City y ayer tuvo su debut, alcanzaron para cambiarle la cara a un equipo que terminó empujando para la victoria, pero que unos minutos antes pareció más cerca de la derrota.

Por: Nicolás Zuberman ADEMÁS 3202791h113

La agenda de la TV del sábado: fútbol europeo, River, Jaguares, y la final del ATP de Dubai

3203948h113

Boca goleó 4-0 a Colón en Santa Fe y le puso más presión a River en la definición de la Superliga

3203943h113

Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe

3203944h113

Todos los datos de Colón-Boca, por la Superliga: el mapa de los pases, los remates y cómo se movió cada jugador

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Superliga SEGUIR RacingFuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba