Deportes

ATP Cup: la Argentina concretó el milagro y se clasificó a los cuartos de final

El abrazo de los dos héroes: Pella y Schwartzman concretaron la clasificación para los cuartos de final Fuente: Reuters

Al igual que en la última Copa Davis, la Argentina concretó el milagro de una clasificación agónica a la próxima etapa: derrotó 3-0 en la serie a Croacia y avanzó a los cuartos de final de la ATP Cup. Primero, Guido Pella superó a Marin Cilic por 7-6 (1) y 6-3. Y en el segundo turno, Diego Schwartzman venció a Borna Coric por 6-2 y 6-2. Cerca de la medianoche australiana, la pareja conformada por Máximo González y Andrés Molteni consiguió el tercer punto, al vencer a la dupla Dodig y Mektic por 3-6, 6-3 y 10-2.

De esta forma, el equipo liderado por Gastón Gaudio consiguió seguir en carrera y tendrá como próximo rival a Rusia. El duelo ante los rusos será en la madrugada de este jueves, desde las 3.30 (ESPN y ESPN Play) y los cruces serán Pella-Khachanov y Schwartzman-Medvedev.

El festejo de Pella en su triunfo ante Cilic
El festejo de Pella en su triunfo ante Cilic Fuente: AFP

El primer paso fue muy positivo y trajo un recuerdo: hace dos años, Pella también había derrotado a Cilic, pero en la segunda ronda de Wimbledon. En aquella oportunidad en el All England, su victoria fue todo un impacto para el torneo, porque el argentino acababa de eliminar al último finalista.

"Trato de hacer lo mejor para el equipo, fue un partido muy duro ante Cilic", mencionaba Pella, que agregaba: "Siempre trato de pelear por cada pelota; no jugué muy bien en el primer set, pero mejoré mucho en el servicio y eso fue fundamental". Pero todavía faltaba que Schwartzman le pusiera rúbrica a la clasificación.

El cuadro de cuartos de final de la ATP Cup: Serbia-Canadá, Argentina-Rusia, Gran Bretaña-Australia y Bélgica-España.

Introducing the @ATPCup Final 8 [R] pic.twitter.com/A0lhfcbe75&- ATP Tour (@atptour) January 8, 2020

La victoria de Pella

El Peque no dudó ante Coric: sometió a su rival en el primer set y, más allá de algunas dudas para cerrar el segundo parcial, sacó adelante el partido en una 1 hora y 15 minutos. "Un día y medio atrás estabamos afuera, hoy estamos en cuartos de final. Sufrimos para llegar a esta etapa, pero estamos listos para afrontarlo y con confianza. Necesitamos agradecerles a los polacos por su victoria, pero había que ganar los dos partidos ante Croacia".

"Estamos entre los ocho mejores del mundo. No sé si tenemos grandes chances de ganar pero estamos vivos, vamos a ver qué pasa ante Rusia. Tenemos la chance; siempre que estemos en carrera contaremos con la posibilidad de avanzar", contó el capitán Gastón Gaudio, que agregó: "Estoy sorprendido por el nivel de mis jugadores, cualquier cosa puede suceder en cuartos".

El éxito de Peque

Las chances de la Argentina de seguir en carrera se mantuvieron solo a partir de la victoria previa de Polonia sobre Austria. El equipo albiceleste dependía de ese resultado, y los singles polacos hicieron su parte: Zuk derrotó a Novak por 5-7, 7-6 (3) y 6-3 y Hurkacz dio el gran golpe al superar a Dominic Thiem por 3-6, 6-4 y 7-6 (5). Finalmente, los austríacos Marach y Melzer vencieron a Hurkacz y Kubot por 6-7 (3) y 6-3 [11-9], pero a esa altura, los de Gaudio ya habían recibido el alivio.

El festejo final del equipo argentino

Leading by example [R] @dieschwartzman seals victory for Team Argentina, he defeats Coric 6-2 6-2 at the #ATPCup [R][R] pic.twitter.com/MIx0ovByxK&- Tennis TV (@TennisTV) January 8, 2020

ADEMÁS 3172763h113

ATP Cup. Argentina-Rusia, por los cuartos de final: horario, TV y partidos

3172670h113

ATP Cup: se quiso retirar por un warning y el rival lo convenció para quedarse

3172226h113

ATP Cup: la insólita reacción de Tsitsipas que lastimó a su padre y le valió el reto de su madre

3171873h113

ATP Cup: el revés más inverosímil de Djokovic y una pelota muy cerca de la nuca

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Tenis

| ATP Cup SEGUIR Guido Pella Diego Schwartzman Borna Coric Marin CilicFuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba