Diez playas exclusivas que eligen las megaestrellas para sus vacaciones
Los destinos que eligen las celebrities internacionales para relajarse, disfrutar del mar y del sol en verano, lejos de las cámaras y de miradas indiscretas. Intimidad, lujo y naturaleza son el común denominador de los sitios favoritos de los famosos. Un top ten de playas exclusivas para apuntar y soñar.
Antigua y Barbuda
Al este del mar Caribe, estas dos islas junto con una tercera llamada Redonda conforman al país miembro de la Commonwealth y uno de los lugares preferidos por las celebrities para pasar el verano. Ubicadas en el archipiélago de las Pequeñas Antillas, se dice que en total tienen unas 365 playas, aunque es un dato no comprobado y poco relevante frente a la belleza paradisíaca que ofrecen al turismo. Es el destino que eligió Lionel Messi para sus últimas vacaciones familiares, y para su luna de miel con Antonella Rocuzzo. En su reciente visita, los Messi se alojaron en el exclusivo Jumby Bay Island Resort, que posee residencias privadas libres de miradas inoportunas. El lujoso hotel se encuentra en una isla de tan solo dos kilómetros de largo a la que solo se accede por barco y el precio por noche es de US$1895.

Formentera
Es la más pequeña de las Islas Baleares, en el mar Mediterráneo, a la que se llega en barco desde su vecina Ibiza.

Está entre los destinos top que los famosos eligen para veranear, seguramente por sus playas interminables, pinos y médanos, aguas claras, y por la exclusividad. El pasado verano europeo, el cantante colombiano Maluma visitó la isla, se hospedó en un lujoso hotel con playa privada y paseó en yate por las aguas mediterráneas. Entre otros famosos seducidos por sus paisajes están la actriz Melanie Griffith y la instagramer Chiara Ferragni.
Ver esta publicación en Instagram
Bebe necesita capitán? [R][R] [R]
Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el
Península Papagayo
Al norte de la costa pacífica de Costa Rica, un lugar donde la naturaleza se muestra salvaje, con una vegetación exuberante, un océano interminable, aguas tranquilas, arenas finas y dos parques nacionales cercanos: el de Santa Rosa y Rincón de la Vieja, escenarios para descubrir la vida silvestre nativa imperdibles.

Ideal para quienes buscan relajarse explorando la naturaleza es el destino que desde hace varios años elige Kim Kardashian para vacacionar. En junio pasado, junto a su esposo Kanye West y parte del clan Kardashian, se alojó en la lujosa residencia Villa Manzu que cuenta con spa, dos piscinas climatizadas, teatro, gimnasio y cuesta unos 23.000 dólares la noche.
Turcos y Caicos
En el mar Caribe estas islas, al sur de las Bahamas, tienen a muchas estrellas como asiduos visitantes.

Desde Kylie Jenner, Bill Gates, Brad Pitt, Bruce Willis, Michael Douglas, Lionel Messi, Justin Bieber y Cara Delevingne. ¿Por qué? No solo por sus paisajes espectaculares sino también porque ofrecen la sensación de playa desierta más que ningún otro sitio en Caribe y tienen un bajo promedio de precipitaciones, de manera que aseguran sol pleno durante todo el año. Las actividades más populares giran alrededor del agua, especialmente el buceo en Grand Turk, Caicos del Sur y Cayo Sal, donde abundan los arrecifes de coral con una increíble vista a la colorida vida marina de las islas.
La Romana
A 45 minutos al oeste de Punta Cana y a una hora y media al este de la capital dominicana, Santo Domingo, se encuentra este paraíso natural de playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

Uno de los principales atractivos es la isla Saona, paseo al que se accede desde el puerto de Bayahibe, y donde se encuentra una fabulosa piscina natural ideal para practicar buceo y snorkel. Otro imperdible es el Parque Nacional del Este de 430 km2 donde además de observar el ecosistema más diverso del país, se pueden encontrar lagos subterráneos en cavernas inundadas y rutas arqueológicas donde se aprecian muestras de arte rupestre. Casa de Campo es el reducto de residencias entre las que se encuentran las mansiones de celebrities como Beyoncé, Marc Anthony, Rafa Nadal o Julio Iglesias.
Bodrum
En la costa de Turquía, donde el Mediterráneo se une con el mar Egeo, se encuentra esta bahía reconocida por sus bellísimas playas y tranquilidad que atraen muchos famosos entre ellos Cristiano Ronaldo, Naomi Campbell, Salma Hayek, Demi Moore, Angelina Jolie, Bill Gates o Tom Hanks.

Bodrum es un pintoresco pueblo pesquero de calles empedradas y casas recostadas sobre una colina y rodeadas de vegetación. El castillo de origen medieval de San Pedro de Halicarnaso es una parada obligatoria para los visitantes. Además de los bares, restaurantes y discos que dan vida al lugar, los paseos en barco y los deportes náuticos son las actividades preferidas por el turismo.

Febrero encuentra a Bodrum con almendros y flores silvestres exuberantes y es el mejor mes para visitarla.
Costa Smeralda
Una verdadera joya turquesa al norte de Cerdeña, es el destino que la influencer italiana Chiara Ferragni, junto a su marido e hijo, eligieron para unas idílicas vacaciones el año pasado. Entre el golfo de Arzachena y Cugnana, es famosa por las variaciones cromáticas de sus aguas transparentes, casas bajas rodeadas de granito y vegetación mediterránea, villas, puertos deportivos, todo perfectamente integrado en el marco natural.

Además de sus playas, tiene una vida nocturna de pequeños restaurantes, bares y tiendas de diseñadores. Este paraíso ya era frecuentado por celebridades como Greta Garbo, la princesa Margarita de Inglaterra y Jackie Kennedy.
Hvrar
Una de las islas más grandes, más bonitas y con más historia de Croacia que enamoró a Beyoncé, tanto que su hija lleva el nombre de Blue Ivy, la hiedra autóctona de color azul que crece en Hvrar. La cantante rodó uno de sus videoclips allí y es una asidua visitante, pero también es el reducto veraniego de estrellas como Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Eva Longoria y Tom Cruise.

Acostada sobre el mar Adriático, el perfume a lavanda inunda la isla, ya que posee uno de los campos de producción de esta planta más grandes de Europa. La playa de Bonj es una de las más exclusivas y en la que se puede disfrutar de increíbles vistas y practicar buceo. Otro de los sitios más visitados es la zona del Casco Antiguo donde se pueden apreciar construcciones góticas y renacentistas.
Brac
Playas de arena dorada, extensiones de viñedos y bahías rodeadas de pinos son los paisajes que esperan en la isla de Brac, otra de las más bellas de la costa croata y elegida por estrellas hollywoodenses como Tom Cruise y Sharon Stone.

La playa más popular es la de Zlatni Rat, no solo por el color del agua de un azul intenso, sino por su forma y localización que cambia según el viento y el oleaje. Además, allí se puede practicar surf, buceo y para los amantes del trekking una de las actividades más placenteras es la subida a la montaña de Bol, desde donde se pueden obtener maravillosas vistas de la isla. El monasterio dominicano o la fortaleza de Kastil, un palacio renacentista, son otras paradas obligadas de Brac.
Mykonos
Ubicada en el mar Egeo, esta perla griega conquistó el corazón de Jackie Kennedy en los 60 y desde entonces el desfile de celebridades no cesa.

Desde Mick Jagger, Lindsay Lohan, Kendall Jenner hasta Gigi Hadid, la isla tiene numerosos fans famosos. Mientras que Elias Beach es la playa más extensa, Agios sostis y Psarou son las más exclusivas: la primera rústica y más despoblada, y la segunda es la que atrae a las celebrities y que tiene a uno de l os bares playeros más top de Europa, Nammos. Para mirar el atardecer, nada mejor que llegar hasta Little Venice o la pequeña Venecia, llamada como la ciudad italiana, ya que sus casas de siglo XVIII fueron construidas sobre el mar. Otro de los favoritos en Mykonos es el casco antiguo, que llama la atención por sus casitas encaladas, sus calles angostas y laberínticas, con tiendas pintorescas para llevarse recuerdos.
Por: Silvina Vitale ADEMÁS
Madrid. Programas y toda la data para un viaje en familia
Crece la competencia entre canales de venta para pasajes y estadías
Un osario, la leyenda del dragón y otras excentricidades de Brno
Del Litoral al Sur, cinco sitios con buen pique
Fuente de la noticia (La Nacion)