League of Legends: Isurus debutó en el mundial con un triunfo y una derrota y sigue con chances
Augusto Finocchiaro Preci SEGUIR
El equipo argentino de League of Legends, Isurus Gaming, comenzó su sueño mundialista con un muy buen triunfo ante los japoneses de Detonation Focusme y luego, en el segundo partido de la fecha, cayó ante el fuerte Splyce de Europa, que llegó como el tercer mejor clasificado de la región.
¡VAMOS TIBURÓN, VAMOS LATINOAMÉRICA! #GoISG #SomosLATAM #Worlds2019 #SueñoMundialista pic.twitter.com/T0uX4pHhjN&- Isurus Gaming (@teamisurus) October 2, 2019
Isurus se encuentra disputando la fase Play-In en Berlin, Alemania, por el grupo B donde lucharán por un lugar en las eliminatorias para entrar en la fase de grupos final. El mundial se divide en cuatro grupos de 3 equipos a partidos ida y vuelta. Los dos mejores de cada grupo avanzan a unos cuartos de final de play-ins al mejor de 5 partidas para luego obtener un lugar en la fase de grupos final de la copa del mundo, donde ya esperan los equipos más poderosos del planeta, como Fnatic, SK Telecom, Cloud 9, G2 y Team Liquid.
Mañana jugará el otro equipo latinoamericano clasificado al mundial, Flamengo Esports, del club de fútbol carioca, por el grupo D. Isurus volverá a competir el próximo 4 de octubre, nuevamente ante Splyce y Detonation, y tan sólo repitiendo la performance, obtendrá el segundo puesto para avanzar a las eliminatorias.
Es primera sangre para @teamisurus en el carril superior. @Buggaxlol asegura el asesinato y después cae en contra del junglero enemigo. #Worlds2019 [R] https://t.co/sClt5bZpb4 pic.twitter.com/qByuQQsiY6&- LoL Esports Latinoamérica (@lolesportsla) October 2, 2019
En caso de clasificar, el 7 de octubre se verá las caras contra el mejor equipo de alguno de los cuatro grupos, con la difícil tarea de alcanzar el avance de ronda. Ambos finalistas del play-in logran su lugar en la fase de grupos final. Nunca un equipo latinoamericano alcanzó la fase de grupos final, y esta es la primera vez que una escuadra argentina logra participar en uno de los eventos de eSports más grandes del mundo con una audiencia de cientos de millones de espectadores online. Como referencia, la final de 2018 contó con más de 200 millones de personas que vieron por streaming al equipo chino Invictus Gaming, se se consagró campeón del torneo en Incheon, Corea.
Por: Augusto Finocchiaro Preci ADEMÁS
Los hackers de videojuegos que hacen trampa y les arruinan la diversión a los demás
eSports: la Liga Latinoamérica de League of Legends muda a todos sus equipos a México
Fuente de la noticia (La Nacion)