Inglaterra no afloja, pero depende de otros para ganar el Seis Naciones
Inglaterra no afloja, pero depende de otros para ganar el Seis Naciones
Los Pumas van mirando de reojo lo que hacen Inglaterra y Francia, oponentes en el Mundial de Japón. Mientras Mario Ledesma tiene fe en que la Argentina superará a los debilitados galos en el estreno, el 21 de septiembre en Tokio, el rendimiento de los ingleses da menos lugar a la esperanza. El seleccionado de la Rosa sigue ganando en el Torneo de las Seis Naciones y aspira a ser el campeón, aunque para eso depende de resultados de terceros.
Con un festival de ocho tries, el equipo dirigido por Eddie Jones maltrató a Italia con un 57 a 14 en Twickenham y escolta a Gales, que a su vez doblegó con mucho trajín a Escocia en Murrayfield por 18 a 11. El conjunto del Dragón está invicto en el certamen y aspira al Grand Slam, o sea, a conseguir únicamente victorias en las cinco fechas de la competencia europea.
[R] @EnglandRugby keep their #GuinnessSixNations title challenge alive with an eight-try victory[R] #ENGvITA highlights [R] pic.twitter.com/OyHsn4cKFr&- Guinness Six Nations (@SixNationsRugby) 9 de marzo de 2019
Pero no solamente ingleses y galeses puede levantar el trofeo; Irlanda mantiene posibilidades de retener la corona. Nada fácil, por cierto: necesita derrotar este domingo a Francia -algo bien factible-, con el que jugará en Dublín desde las 12 de Buenos Aires, y vencer a Gales el próximo sábado como visitante. El premio sería una confirmación de época: la cuarta conquista en seis años.

[R] Take a look back at @WelshRugbyUnion's victory over @ScotlandTeam at @BTMurrayfield #SCOvWAL #GuinnessSixNations pic.twitter.com/7ccaZzrFXr&- Guinness Six Nations (@SixNationsRugby) 9 de marzo de 2019
Las ubicaciones con un partido pendiente por la quinta jornada:
El choque de galeses e irlandeses en la fecha final, que se desarrollará entera el sábado, comenzará a las 11.45 de la Argentina. También se medirán también Inglaterra y Escocia, a las 14. El restante encuentro, entre dos conjuntos que ya no tienen posibilidades, será el de Italia contra Francia, a las 9.30 en Roma.
Fuente de la noticia (La Nacion)