Deportes

Juanfer Quintero, por las nubes: la cifra millonaria que le puso River a su posible venta

Juanfer Quintero, por las nubes: la cifra millonaria que le puso River a su posible venta

Quintero y D´Onofrio, durante la reunión en la que se firmó la extensión del contrato entre River y el futbolista. Crédito: Prensa River

La renovación del contrato del colombiano Juan Fernando Quintero era uno de los temas importantes de estos días en River. Y este martes, la noticia llegó por vía del propio club, que anunció a través de sus redes sociales la extensión del vínculo con el volante colombiano hasta junio de 2022.

Con el nuevo arreglo, que incluye una mejora del sueldo para el futbolista, la cláusula de rescisión del colombiano pasó a ser de 30 millones de euros (antes era de 22 millones) y subiría si su venta se produce a diez días o menos del cierre del libro de pases. Se trata de una estrategia que River aplica para blindar a los jugadores y no sufrir imprevistos luego de lo que sucedió con Lucas Alario y su partida a Bayer Leverkusen con la ruptura unilateral del contrato en agosto de 2017.

Esta tarde, Juan Fernando Quintero se reunió en el Monumental con @RodolfoDonofrio y @JorgeBrito: el Club blindó al jugador elevando su cláusula de rescisión a 30 millones de dólares. ??[R] pic.twitter.com/2dfLG7nak0&- River Plate (@CARPoficial) 26 de febrero de 2019

Su mejor momento

No fue sencillo llegar a la firma, que se concretó este martes a la tarde en las oficinas del presidente, en el primer piso del estadio Monumental. En principio, el acuerdo se iba a cerrar la semana pasada, pero hubo idas y vueltas alrededor de la fijación de un tope del valor del dólar, una práctica que siguen todos los clubes argentinos que cierran contratos en dólares o con esa moneda como referencia. Por eso, hubo cierta intranquilidad en los hinchas que esperaban la noticia, hasta que finalmente se cerró, en el mejor momento del jugador desde que llegó al club.

El domingo, contra San Martín de Tucumán, anotó el primer gol del triunfo con un toque de primera y de zurda. Fue el cuarto en sus últimos cinco partidos: les anotó a Vélez -de penal-, Racing, Rosario Central -ambos de tiro libre- y el mencionado ante el equipo tucumano.

EL QUINTO GOL DE QUINTERO EN 2019 #SuperligaxFOX | Repasa la anotación del colombiano en el juego contra San Martín de Tucumán. ¡Zurdazo y a cobrar! Descarga la APP! https://t.co/UHV6kBzMnz pic.twitter.com/GLvf2qcZO3&- FOX Sports Colombia (@FOXSportsCo) 25 de febrero de 2019

Su llegada, a principios de 2018, se dio en un momento difícil para él, con un futuro incierto ya que no tenía lugar en Porto, de Portugal, tras estar a préstamo un año y medio en el DIM de Colombia. Pero Gallardo lo revivió: River lo sumó a préstamo por 12 meses con un costo de 500 mil euros y una opción de compra de 3,25 millones de euros que ya se hizo efectiva. A los 25 años (hoy 26), llegó a Núñez con tres pasos europeos en falso (Pescara, de Italia, Porto y Stade Rennais, de Francia) pero con un talento innegable que lo había llevado al Mundial de Brasil 2014 con Colombia.

Sus primeros destellos ilusionaron al público: el 3 de febrero jugó los últimos 25 minutos en el 2-0 a Olimpo y demostró aptitudes y lucidez para ser figura, aunque debía competir frente a un potenciado Pity Martínez en su mejor año.

El nuevo 10, abrazado por De la Cruz, después del golazo del colombiano a San Martín, el domingo pasado.
El nuevo 10, abrazado por De la Cruz, después del golazo del colombiano a San Martín, el domingo pasado. Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri

Así, más allá de que volvió a la selección después de casi tres años y se lució en el Mundial de Rusia, el 2018 fue un año en el que la peleó más de lo que imaginó: jugó 35 partidos (16 de titular), marcó seis goles y no tuvo minutos en la Supercopa Argentina del 14 de marzo que River le ganó a Boca en Mendoza.

Aunque la historia le tenía reservado un lugar único. Solo jugó desde el arranque en cinco de los 12 encuentros que participó en la Copa Libertadores, pero le marcó el 2-1 a Independiente en el 3-1 de vuelta de los cuartos de final y anotó el gol más importante de la historia de River: aquel zurdazo a Boca en el tiempo suplementario de la final en Madrid para estampar el 2-1 que luego se transformaría en el 3-1 para alzar la cuarta conquista continental.

Fuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba