Con ganar no alcanza: Tom Thibodeau le ganó a los Lakers por 22 puntos y minutos después lo despidieron
Con ganar no alcanza: Tom Thibodeau le ganó a los Lakers por 22 puntos y minutos después lo despidieron
Apenas una hora después de superar por 108-86 a los Lakers con sus Timberwolves , Tom Thibodeau fue despedido de su cargo como entrenador y presidente de la franquicia. La NBA no da respiro y las reglas se cumplen según los dueños del los equipos. El CEO de Minnesota, Ethan Casson, y el gerente general, Scott Layden, irrumpieron en la oficina de Thibodeau, en el Target Center, y le comunicaron la decisión.
Según el periodista Adrian Wojnarowski, los problemas con el jugador que fue transferido a los Sixers, Jimmy Butler, resultaron el principal motivo de esta determinación. Las diferencias con Buttler comenzaron en la pretemporada y cambiaron por completo la imagen de Thibodeau en la franquicia.
Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns guiaron la victoria de los Timberwolves – Fuente: NBA
04:30 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video
Además, según explican en Minnesota, Casson nunca estuvo convencido del trabajo del entrenador, y la intención del director ejecutivo es contar con un técnico que tenga mejor relación con el área de los negocios y que sea menos problemático en las relaciones públicas. Además, Casson ya no quería tener una persona que tuviera la doble función de entrenar y ser el presidente de la franquicia.
Scott Layden permanecerá como el gerente general que supervise las operaciones deportivas, y el entrenador asistente Ryan Saunders ocupará el cargo de Thibodeau de manera interina por el resto de la temporada. "Queremos agradecer a Tom por su esfuerzo y le deseamos lo mejor. Estas decisiones nunca son fáciles de tomar, pero las creímos necesarias para hacer avanzar nuestra organización", dijo Glen Taylor, el dueño de los Timberwolves por intermedio de un comunicado.
Timberwolves Relieve Tom Thibodeau of his Duties » https://t.co/fozdSuwG1ZAssistant Coach Ryan Saunders will assume the role of interim head coach for the remainder of the 2018-19 season. pic.twitter.com/iGPILzdPzo&- Timberwolves (@Timberwolves) 7 de enero de 2019
Thibodeau terminó con récord de 97-107 su ciclo con Minnesota, el segundo mejor de la historia de los Wolves. Además, los 97 éxitos logrados están en el mismo escalón que el registro que había conseguido Rick Adelman (2011-2014). Thibodeau también logró que el equipo regrese a los playoffs de la temporada pasada, después de 14 años.