Matías Firpo, uno de los hinchas que atacó el micro de Boca: «No supe controlar un impulso»
Matías Firpo, uno de los hinchas que atacó el micro de Boca: "No supe controlar un impulso"
Matías Firpo, un mecánico de 31 años, fue el único detenido por el ataque al micro de Boca que terminó con la suspensión de la final de la Copa Libertadores, en Núñez. Luego de ser imputado por la fiscal Adriana Bellavigna por los delitos de daño agravado en el marco de un espectáculo deportivo, detalló en declaraciones a TN: "Con la fiscal hicimos un acuerdo, lo que más me duele es no poder ir más a la cancha. Le pido perdón al la institución y a los hinchas, porque es el lugar que amo".
Firpo se declaró culpable y fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso y al cumplimiento de reglas de conducta. En la entrevista televisiva, el hombre contó: "No me considero lo que dijo la prensa: no soy barra ni asesino, no quise matar a nadie. Pido disculpas a la sociedad y al club.Todos nos equivocamos y es bueno aprender de los errores".
Firpo había conseguido su entrada para la final como el resto de los socios. A través de la página de venta de River. "Voy a la cancha con amigos y con familia. Fue un momento en el que no supe controlar un impulso, del cual me arrepiento porque sé que estuve mal", reflexionó ante cámara.

El hombre, oriundo de La Matanza, contó que lo "pescaron" a través de los videos que lo muestran agrediendo al micro y revoleando un elemento por el aire, pero que allí se ve que no llega a pegarle al micro xeneize.
Además, opinó que hubo "fallas de todo tipo". "Siempre entro por Quinteros y la policía había cortado la calle y por eso se estaba juntando mucha gente ahí, porque no dejaban pasar a nadie. Nunca pensamos que iban a hacer doblar al micro y cuando llegó fue todo un desastre", dijo.
"Pido disculpas, soy un hincha más que va a la cancha como cualquiera", dijo Firpo, que como no tenía antecedentes y la pena es excarcelable cumplirá la pena con tareas comunitarias.