Facundo Pieres usa en Palermo la cinta de capitán que lleva en River su amigo Ponzio
Facundo Pieres usa en Palermo la cinta de capitán que lleva en River su amigo Ponzio
River y Boca jugarán el próximo domingo la tan esperada final de Copa Libertadores. Luego de los incidentes que se produjeron en el Monumental el pasado 24 de noviembre cuando atacaron al ómnibus xeneize. El plantel millonario viaja este miércoles al mediodía. Ayer, luego de la práctica de la mañana, tuvieron la tarde libre y algunos aprovecharon para distenderse.
Leonardo Ponzio aprovechó, como cada vez que puede, para irse a ver polo a Palermo. Allí jugó Ellerstina ante La Cañada. El equipo de los Pieres ganó con facilidad por 20-5 y el domingo, a la misma hora del River-Boca en Madrid, disputará ante Las Monjitas una semifinal del Abierto Argentino. El capitán de River, quien tiene una gran amistad con Facundo Pieres.
View this post on Instagram
A post shared by Leonardo Ponzio (@leoponzio_ok) on
Capitán de Ellerstina, Pieres llevaba una cinta negra que no se veía tanto por el color de la camiseta, hasta que Ponzio le hizo un regalo particular: le dio la que utilizó ante Boca en la Supercopa de marzo. Ese día River se quedó con el título.
Pieres lo contó hace un tiempo en LA NACION:"Es la que Leo usó en la final de la Supercopa Argentina que le ganó River a Boca este año en Mendoza. ¿Por qué la llevo? Porque soy amigo de Leo, tenemos un gran relación. Y este año la Asociación Argentina de Polo puso en práctica el tema de la capitanía con el brazalete en los equipos. Pregunté si podía usar una que me había regalado Leo, me autorizaron y por eso la llevo en cada partido. Con mucho orgullo".
La relación entre Pieres y Ponzio comenzó cuando Matías Almeyda era entrenador de River. Santiago Hirsig, representante del entrenador, está vinculado al mundo del polo y particularmente con Ellerstina. El hoy capitán de River le pidió que lo llevara al predio de General Rodríguez después de escucharlo hablar de los Pieres.
Ponzio nació en Las Rosas (Santa Fe) y su familia siempre estuvo vinculada al campo. Años más tarde empezó a sentirse atraído por el polo y cada vez que puede, se escapa a ver los partidos. Es uno de los invitados ilustres en el palenque de Ellerstina.
