Gallardo, durísimo: «Alguna vez vamos a recordar todo lo que sucedió como una vergüenza total»
Gallardo, durísimo: "Alguna vez vamos a recordar todo lo que sucedió como una vergüenza total"
Su voz era una de las más esperadas desde que la Conmebol anunció que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se disputará en Madrid. Y si bien cuidó sus palabras, Marcelo Gallardo fue muy contundente en sus dichos.
"Después de todo lo que pasó y todo lo que vivimos y tuvimos que masticar en toda esta semana y no es fácil. Primero porque si tengo que decir todo lo que quiero decir, sólo se hablará de eso. Y prefiero no hacerlo porque quiero enfocarme en la preparación de mi equipo de cara al fin de semana", resumió en conferencia de prensa, luego del 3 a 1 de River sobre Gimnasia, por la Superliga.
Gianni Infantino habló de la final de la Copa libertadores, que se jugará el 9 de diciembre en Madrid
14:28 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video
Luego se preguntó: "¿Para qué demostrar toda mi indignación, que es la misma que tiene el hincha de River porque no puede jugar en su estadio, y en igualdad de condiciones como las que tiuvo Boca? ¿Para qué decir todo lo que siento y no desviar el foco rumbo al domingo? La única manera que vamos a tener, nosotros, los jugadores y los directivos, de poder defender al hincha es adentro del campo de juego. El hincha sintió que le robaron una posibilidad única."
¿A qué loco se le ocurriría replantearse la postura de no haber querido jugar el sábado, más allá de como reaccionaron del otro lado después para sacar ventaja? Marcelo Gallardo
Ante la consulta sobre si ahora se replanteaba haber insistido en no jugar el sábado 24, el Muñeco se plantó: "¿Cómo me voy a replantear no haber jugado el sábado? Estaría faltando a mi forma de pensar, a mi forma de ser. ¿A qué loco se le ocurriría replantearse esa postura, más allá de como reaccionaron del otro lado después para sacar ventaja?"
El entrenador millonario insistió en no hablar del asunto, aunque igual terminó diciendo una frase durísima: "No voy a entrar en opinar sobre la absurda decisión de la Conmebol. Quiero enfocarme en defender al hincha de River en la cancha. Claro que cambia la preparación. Vamos a jugar la final de la Copa Libertadores a 10.000 kilómetros de distancia… Alguna vez nos vamos a replantear lo que acaba de suceder. Y vamos a recordar esto como una vergüenza total. Hoy no podemos hacer nada porque hay que jugar un partido. Hoy le robaron la posibilidad al hincha. Hoy somos nosotros, Hoy somos nosotros, otra vez tal vez sean hinchas de otra camiseta", siguió.
Por último, le dejó un mensaje a los fanáticos de River: "Quiero decirle a los hinchas que este grupo lo va a representar de la mejor manera posible, intentaremos prepararnos de la mejor manera posible para lograr lo que se merecen. E intentaremos defenderlos donde mejor sabemos, que es adentro del campo de juego. En eso nos enfocaremos a partir de hoy. Lo demás, esta todo dicho.