El viernes 30 es feriado en la Ciudad, ¿qué pasará en provincia?
El viernes 30 es feriado en la Ciudad, ¿qué pasará en provincia?
El viernes no se trabaja en la Ciudad. Justo el día en que en Buenos Aires comienza la cumbre del G-20, que reúne a los presidentes del mundo como Donald Trump, Vladimir Putin y Angela Merkel, el gobierno decretó feriado y dispuso un fuerte operativo de seguridad y blindaje para evitar inconvenientes este fin de semana.
Sin embargo, según confirmaron a LA NACION fuentes del gobierno bonaerense, la actividad en toda la provincia será normal. La gobernadora María Eugenia Vidal no adhirió a la decisión de la Ciudad, en tanto sólo en la zona porteña habrá cortes de calles y de transporte.
Para estos días, en los que el presidente Mauricio Macri protagonizará reuniones bilaterales con los líderes internacionales, el Gobierno dispondrá un operativo de seguridad sin precedentes con el despliegue, entre otros mecanismos, de 22 mil efectivos de distintas fuerzas, el refuerzo de controles migratorios y la aplicación de nuevas tecnologías, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.
Blindajes
Las acciones estarán acompañadas por un blindaje "por aire, tierra y agua" de las zonas en las que se movilicen las comitivas de los países participantes, corredores seguros para el traslado de los mandatarios -con zonas de restricción en distintos barrios porteños- y diversas limitaciones para la circulación del transporte público.
Además, para evitar hechos de violencia, se inició un espacio de diálogo con las organizaciones sociales y políticas que se manifestarán durante la cumbre, para asegurar que las protestas se desarrollen en paz.
"La seguridad es uno de los elementos preponderantes en un evento de este tipo, con la presencia de los mandatarios más relevantes del mundo. Será un dispositivo de seguridad potente, fuerte y adecuado al desafío", aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el miércoles pasado.