Ushuaia inauguró la temporada de cruceros y estima recibir 180.000 visitantes
Ushuaia inauguró la temporada de cruceros y estima recibir 180.000 visitantes
Las autoridades de Tierra del Fuego esperan un crecimiento de la actividad del orden del 25% con respecto al año pasado.
La gobernadora fueguina, Rosana Bertone, quien encabezó la ceremonia de inauguración de la temporada de cruceros turísticos de la ciudad de Ushuaia 2018-2019 junto al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y a otros funcionarios y referentes del sector turístico, estimó que el flujo de cruceros redundará en un movimiento económico de 21,6 millones de dólares desde noviembre de este año a abril de 2019.
La mayoría de las recaladas que esperamos esta temporada corresponden a cruceros antárticos, cuyos pasajeros pernoctan una o dos noches en la ciudad, lo cual es muy positivo para el comercio y los hoteles. Esto además consolida a #Ushuaia como puerta de entrada a la #Antártida pic.twitter.com/iS9yIGYmoA
Rosana Bertone (@RosanaBertone) November 13, 2018
“Hemos crecido mucho y queremos crecer mucho más. Este acto busca darle a la actividad de cruceros la importancia institucional que merece, y por eso hemos reunido a todos los representantes con algún grado de vinculación con esta verdadera industria”, aseveró Bertone durante la apertura realizada en un hotel ubicado en las afueras de la capital fueguina.
La mandataria provincial sostuvo que el destino posee “empresarios comprometidos” y “trabajadores capacitados que constituyen el corazón de la actividad”, y destacó que Ushuaia “ya se ha convertido en una marca generadora de mística y que miles de personas quieren venir a visitar, y a atravesar una experiencia inolvidable”.
edañas desde hace 25 años. Fuente de la noticia