Fernando Verdasco, en el centro de las críticas por un gesto censurable con un alcanzapelotas
Fernando Verdasco, en el centro de las críticas por un gesto censurable con un alcanzapelotas
El tenista español Fernando Verdasco (28º del ranking mundial) quedó en el ojo de la tormenta luego de haber tenido una actitud irrespetuosa con un ballboy que le alcanzó la toalla durante las semifinales del ATP 250 de Shenzhen, China. El europeo, después de ganar el primer set por 6-1 y de estar 4-2 abajo en el segundo parcial frente al japonés Yoshihito Nishioka, le efectuó señas a un alcanzapelotas para que le acercara la toalla y, antes de que éste llegara a entregársela, Verdasco le hizo saber de muy mala forma y con gestos ampulosos, que no lo había hecho con toda la velocidad que él pretendía. El chico, sumiso, asintió ante el reto del tenista de 34 años que terminó perdiendo el partido por 1-6, 6-3 y 7-6 (7-5).
Verdasco ([R] @TennisTV) pic.twitter.com/cVTHMIDrBR&- doublefault28 (@doublefault28) 29 de septiembre de 2018
La fea actitud del hombre que fue campeón de la Copa Davis con España ante la Argentina en la recordada final de 2008 en Mar del Plata, se viralizó inmediatamente en las distintas redes sociales y la mayoría coincidió con reprochar los modales del jugador nacido en Madrid.
Más aún: Judy Murray, que además de ser la madre de los hermanos Andy y Jamie Murray es entrenadora de tenis, sugirió que se cambiaran las reglas para que los niños y las niñas no tengan la obligación de acercarles las toallas a los jugadores y que sean los propios deportistas quienes tengan que manipularlas. "¿Qué tal una regla que haga que los jugadores obtengan sus propias toallas?", escribió la madre de los exnúmero 1 en Twitter.
Not the first time this behavior from Verdasco(Hamburg'18)([R] @TennisTV) pic.twitter.com/4XvbztgWuD&- doublefault28 (@doublefault28) 29 de septiembre de 2018
No es la primera vez que Verdasco tiene un comportamiento similar con un alcanzapelotas. En el último torneo de Hamburgo, en la primera rueda frente al serbio Dusan Lajovic, el español le arrojó una toalla a un recogepelotas de muy malos modos, tanto que el chico no llegó a reaccionar y el objeto cayó sobre el polvo de ladrillo.
Hace tiempo que la ATP tomó nota de estas situaciones. Además, la entidad sabe que no es higiénico que los chicos agarren las toallas una y otra vez, luego de que los jugadores se secan el sudor. En el Masters de Next-Gen, el torneo para los mejores Sub 21 que se estrenó la temporada pasada en Milán y que se repetirá este año, del 6 al 10 de noviembre en la misma ciudad, los tenistas contarán con un toallero en el fondo de la cancha y de esa manera se evitará que los alcanzapelotas tengan contacto con las toallas.