Boca, entre la Copa Argentina y recuperar a sus lesionados: Carlos Izquierdoz, una vuelta necesaria
Boca, entre la Copa Argentina y recuperar a sus lesionados: Carlos Izquierdoz, una vuelta necesaria
Boca volvió a las prácticas tras la goleada del domingo a Vélez (3-0), pensando en el viernes. Sí bien tendrá que esperar once días para enfrentar a Argentinos, por la quinta fecha de la Superliga, el xeneize igual debe poner la cabeza en el compromiso por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán, que se jugará en Formosa desde las 18. No obstante, Guillermo Barros Schelotto recibió una buena noticia que excede ese encuentro: Carlos Izquierdoz dio un paso importante rumbo a su recuperación.
El zaguero central, refuerzo del último mercado de pases, saltó al campo principal del Complejo Pompilio para trabajar de manera diferenciada, pero tomando contacto con la pelota por primera vez desde que sufrió el desgarro ante en la derrota ante Estudiantes (2-0), cuando debió retirarse a los cinco minutos de iniciado el juego en el estadio de Quilmes. Su falta el Mellizo no la sufrió en la Copa Libertadores ya que el futbolista de 29 años debía cumplir la sanción de dos partidos, algo que finalmente se hizo efectivo en la serie ante Libertad.
Tras la práctica de #Boca, @Cali_Izquierdoz se acercó a la platea del complejo Pompilio y firmó camisetas y banderas xeneizes. pic.twitter.com/9XClbVHj0u&- Pablo Lisotto (@plisotto) September 4, 2018
Sin embargo, ahora sí tienen a su retorno como una prioridad y apuntan a que llegue en condiciones al cruce de ida ante Cruzeiro, en la Bombonera, por los cuartos de final del certamen continental. Lo concreto es que esta mañana se calzó los botones y trabajó sobre algunos aspectos dejando a la vista una buena mejoría: aceleración, velocidad, reacción y remates al arco con ambas piernas, así como también ejercitó tareas defensivas.
Así estuvo durante un buen tramo de la mañana. Y cuando terminó recibió el mimo de los cientos de hinchas que vieron el entrenamiento, con quienes hasta se sacó selfies producidas por él. En esos momentos, LA NACION se acercó al Cali y le consultó por su estado. "En unos días ya estoy bien y vuelvo", contestó ante el interés del público. Su vuelta, tan necesaria, es inminente.