Nacionales

Elisa Carrió no fue a la quinta de Olivos y defendió a Quintana y Lopetegui

Elisa Carrió no fue a la quinta de Olivos y defendió a Quintana y Lopetegui

La diputada no se presentó en la quinta de Olivos Fuente: LA NACION

La diputada nacional, Elisa Carrió no asistió a la quinta de Olivos donde Mauricio Macri recibe a dirigentes de Cambiemos, y mostró su apoyo los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes dejarían sus cargos en medio de la reestructuración del Gobierno.

Macri recibe desde ayer a funcionarios y referentes de Cambiemos para delinear profundos cambios en el Gabinete. Carrió prefirió no asistir y en su lugar envió a su mano derecha, Fernando Sánchez. "Si voy yo, va a ser para peor", le confesó Carrió a sus colaboradores según pudo saber LA NACION.

Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos?Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve.[R][R]&- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 2 de septiembre de 2018

Aunque ayer salió a marcar su apoyo a Macri ("Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos", dijo), esta tarde publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde marcó su disidencia con el desplazamiento de Quintana y Lopetegui -que responden al jefe de Gabinete, Marcos Peña – y atribuyó su posible desplazamiento a una "venganza de los laboratorios".

Publicaciones relacionadas

"Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. ¿No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve", escribió la diputada.

Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos. pic.twitter.com/1h61211Acq&- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 1 de septiembre de 2018

Los mensajes Carrió se dan en un contexto de gran incertidumbre generada por la situación económica del país que derivó en una serie de cambios dentro del oficialismo. Ayer el Presidente se reunió con sus colaboradores avanzó en un plan para bajar el déficit, reformar su gabinete y suspender las rebajas impositivas previstas en la última reforma tributaria, entre otras medidas.

Hoy, Macri se reunió con gobernadores y legisladores de Cambiemos para seguir diagramando el paquete de medidas para contrarestar el momento de crisis, en el cual evalúa eliminar 13 ministerios y dejar un gabinete muy acotado como parte del ajuste.

Fuente de la noticia

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba