Juan Grabois: “No queremos ir a un escenario como el del 2001 pero es difícil contenerlo»
Juan Grabois: "No queremos ir a un escenario como el del 2001 pero es difícil contenerlo"
En un mes que se anticipa cargado de protestas de los movimientos sociales, el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, advirtió sobre la "situación catastrófica, terrible" que está viviendo la sociedad, reclamó "sensatez" al Gobierno y remarcó: "No queremos que la crisis se resuelva como en el 2001, pero con este nivel de soberbia no sé si va a ser posible".
Según Grabois, la población enfrenta el "riesgo de ser presa de la ambición de quienes no pueden llegar al Gobierno a través de las elecciones y siempre tienen sus intenciones de buscar atajos donde el cuerpo, la sangre y el sufrimiento lo ponen los más pobres".
"Es una situación catastrófica, terrible. Hay una sensación generalizada de la injusta distribución de las cargas que propone la política económica desastrosa del Gobierno", sostuvo el referente social, y le pidió a la Casa Rosada que "tenga sensatez".
En diálogo con FM La Patriada, el líder de la CTEP, cercano al papa Francisco , recordó que dirigentes políticos y sociales enviaron hace algunos meses "una carta al FMI para marcar la corresponsabilidad entre la entidad y el Gobierno de un proyecto que hambrea al pueblo".
"Hay otras alternativas que no son mágicas y que no tienen que ver con que haya un cambio de Gobierno. Vamos a hacer fuerza para que los compañeros nuestros sufran lo menos posible y eso requiere un cambio de modelo económico", subrayó.
Ante la situación económica actual, Grabois también reconoció: "Por otro lado está el riesgo de ser presas de la ambición de quienes no pueden llegar a través de las elecciones y siempre tienen sus intenciones de buscar atajos donde el cuerpo, la sangre y el sufrimiento lo ponen los más pobres".
"No queremos que la crisis se resuelva como en el 2001. Queremos que se solucione la crisis con el menor sufrimiento posible pero con cambios. Pero con este nivel de soberbia, ceguera y estupidez del gobierno de [Mauricio] Macri no sé si va a ser posible", dijo.
Grabois cerró: "Hoy lamentablemente es muy difícil de soportar la idea de resolver esto el año que viene porque hay gente que tiene hambre hoy. No queremos ir a un escenario como el del 2001 pero es difícil contenerlo".
Agencia NA