El uno por uno de River ante Racing: puntos altos en la defensa y en el ataque del Millonario
Después de cuatro empates consecutivos 0 a 0, River derrotó 3 a 0 a Racing y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugó un partido muy completo y recuperó la contundencia ofensiva, tras estar 401 minutos sin convertir. El colombiano Rafael Santos Borré, que aportó despliegue y cuota goleadora, fue la figura excluyente del partido. También se destacaron Lucas Pratto y Exequiel Palacios.
Con un planteo táctico de 4-3-1-2, éstas fueron las calificaciones de River:
Franco Armani (7): Si bien Racing atacó poco y casi no remató al arco, cuando le tocó responder lo hizo con mucha solidez. Volvió a demostrar por qué es el absoluto dueño del arco Millonario.
Gonzalo Montiel (6): Tuvo un partido correcto. Pasó varias veces al ataque con atrevimiento y logró neutralizar sin problemas las ofensivas rivales por el sector derecho.
Jonathan Maidana (6): Muy sólido en el juego aéreo. Anuló a los atacantes rivales con su buen posicionamiento y se mostró seguro en las salidas con pelota al pie.
Javier Pinola (7): Mucha sobriedad y temple en la marca, como acostumbra el ex de Central. Tenía una dura prueba enfrente, pero estuvo a la altura de la exigencia.
Milton Casco (6): Se mostró firme en la marca y no sufrió con las pelotas largas a su espalda. Además, se sumó al ataque con criterio cuando el equipo necesitaba abrir el marcador. El exigente hincha riverplatense se lo reconoció con aplausos al final del partido.
Enzo Pérez (5): Desde lo futbolístico, redondeó un muy buen partido. Como 5 clásico, mostró oficio para marcar y aplomo para distribuir el balón. Sin embargo, todo lo dilapidó de manera irresponsable al provocar a Ricardo Centurión y terminar expulsado. Se perderá al menos el primer choque con Independiente por los cuartos de final.
Nacho Fernández (6): En su partido número 100 en River, jugó con enorme criterio en tres cuartos de campo y pisó el área rival en varias ocasiones. Sólo le faltó estar más fino en el remate.
Exequiel Palacios (7): Su calificación se sostiene en el gran recorrido que tuvo en el campo, explorando varios sectores. Además, marcó el segundo gol de River con una muy buena definición e incluso pudo haber marcado el tercero. Volvió a ratificar sus condiciones.
Juan Quintero (6): En la primera parte se mostró muy activo e impuso desequilibrio con la pelota al pie. Sin embargo, con el paso de los minutos, su rendimiento fue mermando.
Borré (7, la figura): se erigió como el más destacado del partido. Mostró sacrificio para tirarse a los costados y fue punzante en los metros finales. A los 81 minutos cerró el partido con un sutil toque de interior que significó el 3-0.
Lucas Pratto (7): Resultó el encargado de quebrar los 401 minuto que llevaba River sin convertir. Su gol a los 10 minutos fue vital para encaminar al millonario a un cómodo triunfo. Causó muchos problemas a los centrales con su lucha y no tuvo complejos en dar una mano defensivamente.
Ingresaron Ignacio Scocco, Santiago Sosa y Rodrigo Mora, pero los escasos minutos en cancha no permiten calificarlos.
¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0Fuente de la noticia