Deportes

Unos penales en las canchas de Messi: más de 700 chicos festejaron el día del niño en la AFA

Más de 700 chicos festejaron el día del niño en las canchas donde entrena Messi Crédito: Twitter

Esas canchas que pisa Lionel Messi cada vez que viene a la Argentina a jugar con la selección tuvieron este domingo habitantes nuevos. Algunos que se ilusionan con entrar allí como futbolistas cuando sean grandes, pero otros que no. Porque la vinculación con el fútbol no era el motivo de reunión: más de 700 chicos participaron del festejo del día del niño organizado por la AFA, bajo el lema "Nuestros chicos, el futuro". El sol ayudó a darle un marco agradable a la jornada, que tuvo desde la mañana la presencia de nenes que llegaron desde distintos puntos del país.

Más de 700 chicos festejaron el día del niño en la AFA
Más de 700 chicos festejaron el día del niño en la AFA Crédito: Twitter

La iniciativa se dio en un marco de acciones llevadas a cabo por la AFA que tienen como objetivo generar vínculos con clubes de barrio, comedores, parroquias y otros espacios de contención a sectores vulnerables. Además del presidente Claudio Tapia, estuvieron presentes Víctor Blanco, presidente de Racing y secretario general de selecciones, y jugadores de la selección de futsal.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=r4FPfj2JZD8]

"Entendemos al fútbol como una herramienta de contención que, al mismo tiempo, genera hábitos positivos, disciplina e iguala en la competencia", comentó Tapia antes del cierre, que se coronó con un show musical.

Fútbol y festejos con más de 700 chicos en el día del niño en el predio de AFA
Fútbol y festejos con más de 700 chicos en el día del niño en el predio de AFA Crédito: Twitter

Fuente de la noticia

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba