Río Gallegos: así fue el allanamiento a la casa de Cristina Kirchner

Finalizó el allanamiento a la casa de Cristina Kirchner en Río Gallegos
16:40 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video
La orden de allanamiento del juez Claudio Bonadio se concretó hoy luego de que el Senado votara a favor de la medida de prueba, pedida en la causa que investiga los cuadernos de las coimas.
Uno de los puntos centrales fue el domicilio de la expresidenta Cristina Kirchner en la ciudad de Río Gallegos, en la calle Mascarello 443: una propiedad de más de 800 metros cuadrados, entre terreno cubierto y descubierto. La casa posee dos plantas con un portón para los vehículos y una puerta principal en uno de los costados. También cuenta con un amplio parque y un quincho.
Varias camionetas de la Policía Federal y una de la división canes ingresaron a las 14.45. Los efectivos portaban impresoras y cajas con elementos para tomar fotografías y registros de lo que se encuentre en la vivienda.
Luego de cinco horas de inspección, el personal policial se llevó los mismos elementos con los que ingresó al inmueble. Se presume que el trabajo principal fue cotejar que los espacios físicos de la casa coincidan con los datos aportados por los imputados colaboradores.
Finalizado el procedimiento, los testigos que estuvieron en el interior de la casa de la exmandataria se negaron a hacer declaraciones.
Con respecto al acompañamiento de vecinos con consignas a favor o en contra, el panorama fue muy distinto a lo ocurrido en Recoleta, ya que no se presentaron ni vecinos ni militantes.