Turismo

Trevelin se posiciona como una buena opción para la temporada invernal

La localidad chubutense de Trevelin refuerza su posicionamiento como destino turístico, intensifica sus estrategias de promoción e invita a turistas, nacionales e internacionales, a elegirla para disfrutar a pleno de la temporada invernal que se aproxima, según informaron a Télam fuentes oficiales.
"Trevelin en idioma gales significa "pueblo de los molinos" dijo Victor Yañez, director de Turismo local a Télam y señaló que "cuando estamos hablando del idioma gales es porque culturalmente nos identifica, esa impronta galesa de los colonos que llegaron la provincia de Chubut y se asentaron en nuestro valle cordillerano a partir de 1885".
Destacó asimismo que que esa impronta se amalgama con la cultura de los pueblos originarios mapuches-tehuelches.
"En Trevelin tenemos dos parajes que se encuentran dentro de nuestro municipio: el Paraje de Sierra Colorada y Lago Rosario, en los cuales hay dos comunidades mapuches-tehuelches que desarrollan actividades de cabalgatas y trekking, con el plus que mientras uno disfruta de la actividad, ellos van contando cómo trabajan, su historia, y como se fue desarrollando en esos parajes" dijo Yañez.
Fuente de la noticia

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba