Durante los primeros meses de 2018 llegaron un millón de turistas
El turismo extranjero que llegó a la isla de Cuba durante los primeros meses de 2018 llegó al millón de personas, lo que representa un récord que parece presumir que se alcanzarán las metas para todo este año, cifradas en 5 millones de visitantes, informó el Ministerio de Turismo local.
Los ciudadanos norteamericanos no pueden viajar como turistas y deben hacerlo amparados en doce categorías autorizadas.
Para todo 2018 las autoridades cubanas prevén la llegada de 5 millones de visitantes, frente a los 4,7 y 4,5 millones que arribaron en 2017 y 2016, respectivamente, consignó la agencia Efe.
Con 366 hoteles, la proyectada apertura de 15 nuevos establecimientos para este año y el plan de sumar unas 100.000 habitaciones para 2030, el turismo en Cuba sigue en aumento convirtiéndose en la segunda fuente de ingresos al país, que representa una contribución del 10 % al PBI y la generación de medio millón de empleos.
Fuente de la noticia



