La ceremonia de jura se llevará a cabo este viernes en Palacio de Gobierno.
Fuentes del diario El Comercio informaron que Zavala estará temporalmente en el MEF –cartera que lideró entre el 2005 y 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo–, ya que el Ejecutivo quiere apostar por Luis Oganes, director global de investigación de mercados emergentes de la financiera JP Morgan, donde trabaja desde 1997.
Oganes también fue profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Nueva York (1993-1997). El economista radicado en Estados Unidos aún no ha respondido a la propuesta del Gobierno.
Por otro lado, se descartó la posibilidad de que Luis Carranza asumiera nuevamente el MEF –lo encabezó en el segundo gobierno de Alan García–, pues ahora es presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
También se descartó a la segunda vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz. En su caso, se quiere evitar exponerla como al primer vicepresidente Martín Vizcarra, quien tuvo que renunciar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.Fuente de la noticia