El gobierno y empresas de Minnesota seguirán trabajando con Cuba en las áreas en las que puedan, como el comercio agrícola, pese al retroceso de la distensión bilateral ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves la vicegobernadora de este estado norteamericano, Tina Smith, la primera representante estadual en visitar oficialmente la isla luego del duro anuncio del mandatario en Miami el pasado 16 de junio.
Smith, que encabeza una delegación bipartidista de Minnesota, dijo que las autoridades cubanas están preocupadas por la marcha atrás en las relaciones bilaterales, pero afirmó estar contenta de poder transmitir el mensaje de que aún había mucho apoyo para seguir con el deshielo entre ambos países.
"No se puede negar que las acciones que Trump tomó el viernes pasado son un verdadero revés", dijo Smith, del partido demócrata, en una entrevista en los jardines del emblemático Hotel Nacional en La Habana. Pero, agregó, "lo importante para mí es que hay un apoyo bipartidista a nivel federal para normalizar y modernizar nuestra relación".
Minnesota es uno de los estados agrícolas más grandes de Estados Unidos y la delegación de Smith incluye también al comisionado de agricultura y al jefe de la asociación de productores de maíz.
Para leer el cable completo, acceder al servicio de noticias. Fuente de la noticia