El gobierno de Entre Ríos prevé exportar pollos y harina a Rusia y a Vietnam a través del puerto de la localidad de Concepción del Uruguay en el marco del proyecto de reactivación portuaria que impulsa la provincia.
Estas exportaciones a países asiáticos se enmarcan en un proyecto impulsado por el gobierno entrerriano que tiene como objetivo reactivar la actividad portuaria de la ciudad entrerriana.
"Vemos que el servicio se viene consolidando con satisfacción", manifestó Cabrera, quien subrayó que "sin duda es un hecho muy alentador".
La intención es ampliar el espectro de productos que se exportan desde la terminal fluvial entrerriana, dándole prioridad a empresarios locales y regionales.
Por su parte, el titular del Ipper resaltó la importancia de la conectividad y la integración del puerto de Concepción con el de Paysandú, en Uruguay, condiciones que posibilitan que estas operatorias "sean viables".
"Siempre que entra y sale mercadería por nuestro puerto es una buena noticia dado que éste es un desafío propuesto desde el ministro de Producción, Carlos Schepens, el Ipper y el Eapcu, para reactivar el puerto y darle la posibilidad a nuestros productores que su mercadería salga desde Concepción del Uruguay", sostuvo Braslavsky.
Finalmente, Irel destacó que en breve está previsto incorporar a este sistema otros sectores de la economía regional como la citricultura y la apicultura, cuyos productores comprometieron su apoyo al proyecto de reactivación portuaria que impulsa la provincia de Entre Ríos.Fuente de la noticia