miércoles,25 noviembre, 2020
25 °c
General Arenales
21 ° Jue
23 ° Vie
24 ° Sáb
23 ° Dom
22 ° Lun

Crisis en Volkswagen: el Gobierno montó un operativo represivo para custodiar la suspensión

Fue a pedido de los dueños de la empresa, quienes le avisaron a 600 trabajadores que iban a ser suspendidos. El impresionante marco se registró en la planta automotriz de la firma alemana, ubicada en la zona de Pacheco, Tigre.

Crisis en Volkswagen: el Gobierno montó un operativo represivo para custodiar la suspensiónPersonal de Gendarmería, otros tantos de Infantería, una decena de móviles y carros hidrantes, formaron parte de un extraordinario operativo policial en Pacheco, pleno municipio de Tigre.

También podría interesarte

Según consignó el sitio El Argentino Zona Norte de los trabajadores, los camiones rodean la planta ubicada en Pacheco. Es que la empresa alemana de autos Volkswagen, llevó adelante la decisión de suspender 600 trabajadores.

Fuente de la noticia

“Les hicieron firmar suspensiones por 30 días, pero les dijeron que pasado ese plazo les iban a llegar telegramas para informarles qué pasará el resto de los meses”, señaló a El Argentino ZN Javier Aparicio, trabajador de Volkswagen.
Agregó que hubo varios trabajadores que al terminar su jornada de trabajo se tuvo que quedar haciendo filas en las oficinas de los superiores para conocer cuál era su situación.
“Salían varios de la oficina muy angustiados, porque a algunos les había tocado”, agregó Aparicio. Y destacó: “Esta es la situación a la que nos está llevando la empresa con la Gendarmería afuera, como si fuera que va a haber una rebelión de suspendidos, y con el sindicato (SMATA) custodiando adentro, con las remeritas verdes, todos de verdes, el sindicato y la Gendarmería”.
El plan de suspensión, según trascendió, es para un plazo de un año y medio, a pesar de que los anuncios de hoy se están haciendo, en principio, por 30 días.
Para iniciar esta comunicación a sus trabajadores, la compañía pidió el apoyo del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, quienes enviaron un impresionante operativo de fuerzas policiales de toda índole para rodear la planta. Hay, además, unos 100 efectivos de la Gendarmería adentro de la planta misma.

Noticias Relacionadas

Discusión sobre esta post